Modelos al detalle

Jason Statham no ha sido su único amor… Descubre 10 curiosidades sobre Rosie Huntington-Whiteley

Así es una de las modelos más deseadas del mundo. Conócela en 10 ‘tips’ personales y profesionales

Por Luis Javier Merino

Hablar de Rosie Huntington-Whiteley es hablar de belleza, sensualidad, simpatía… y éxito. Esta británica (28) lleva años conquistando la moda y convirtiéndose en todo un referente a la hora de hablar de mujeres con estilo. Pero esto no es todo, pues, el pasado lunes, se convirtió en noticia a su paso por la alfombra roja de los Globo de Oro 2016. ¿Fue por su vestido? No, aunque sí estaba espectacular. De hecho, el detalle que a todo el mundo sorprendió y del que se hizo eco la prensa internacional fue por el anillo de compromiso que lucía en su mano. Sí, la modelo y actriz se casará –todavía no se ha precisado la fecha de la boda- con su novio desde 2010, el actor Jason Statham (48). Sin embargo, ¿sabes quiénes conquistaron el corazón de Rosie años atrás, aunque sin tener la misma suerte que este interprete que se ha ganado el futuro ‘sí, quiero’?

VER GALERÍA

Toma nota porque éste detalle forma parte del siguiente listado de curiosidades y anécdotas sobre Rosie Huntington-Whiteley. 10 ‘tips’ para conocerla mucho mejor. ¡Aquí van!

1) Niñez y ‘adolescencia agridulce’: Rosie (Alice) Huntington-Whiteley nació el 18 de abril de 1987 en el hospital Freedom Fields de Plymouth, Devon (Inglaterra). Su madre, Fiona (Jackson), trabajaba como instructora de ‘fitness’ y su padre, Charles Andrew Huntington-Whiteley, como perito agrónomo. ¿Dónde creció? En la granja familiar. ¿Algún momento difícil? Sí, pues ha confesado haber sufrido acoso escolar, entre otras razones, por tener poco pecho y unos labios muy carnosos.


2) ¿Tiene hermanos? Sí, es la mayor de tres hermanos, Toby, que nació en 1990 y también prueba suerte en el mundo de la moda, y la benjamina de la familia, Florence (1993).

VER GALERÍA

3) Buscó ser modelo: Con 12 años –en 2002-, comienza a acudir a agencias de modelos para intentar probar suerte en el mundo de la moda mientras continuaba estudiando. Y logra que la fichen. De ahí, llegan algunos trabajos locales. Sin embargo, no será hasta 2004 cuando vea cómo su carrera despega internacionalmente, concretamente, tras viajar a Nueva York y posar para una conocida revista de moda y subirse a la pasarela de la ‘New York Fashion Week’ de la mano de firmas como Vivienne Tam y Nicole Miller.

VER GALERÍA

4) Conquistando el mundo entero: Comienza así su carrera internacional que le ha llevado a desfilar por todo el mundo, aunque su fuerte sea su faceta como modelo fotográfica. De hecho, en febrero de 2009, Rosie Huntington-Whiteley fue fichada para formar parte del ‘cásting’ de la madrileña Pasarela Cibeles (edición otoño-invierno 2009-2010), lo que nos permitió verla con diseños de Andrés Sardá, Nicolás Vaudelet, Ángel Schlesser o Alma Aguilar, entre otros.

VER GALERÍA

5) Su consagración: Sin duda, sus principales trabajos que la encumbraron al estatus de ‘top model’ han sido ser una de las principales embajadoras de la firma Burberry y su fichaje por la compañía Victoria’s Secret. Con esta última marca, comenzó a trabajar en 2006, participando en sus campañas y desfiles (hasta 2010). Además, en 2009, es elegida como ‘ángel’ oficial de la compañía.

VER GALERÍA

6) Hollywood llama a su puerta: Y de la moda… al cine. Rosie también ha visto cómo el mundo de la interpretación ampliaba su currículum. Su primer papel fue reemplazando a Megan Fox en la tercera película de la saga ‘Transformers’, concretamente, en el título ‘Transformers: el lado oscuro de la luna’. Un nuevo trabajo que sirvió para que fuera conocida por aquellos que le ponían cara, pero no nombre. Y, además, le reportó el título de ser una de las mujeres con más estilo debido a sus modelazos durante a los actos promocionales del filme. No obstante, y aunque la crítica no fue del todo buena –estuvo nominada a los premios Razzie, los ‘anti-Oscar’, en tres categorías: ‘Peor actriz de reparto’, ‘peor pareja’ (junto a Shia LaBeouf) y ‘peor reparto’ (compartido con todo el ‘cast’)-, le debió gustar la experiencia porque en 2015 estrenó su segundo trabajo, ‘Mad Max: Fury Road’.

VER GALERÍA

7) Y su tercera faceta profesional es como… diseñadora: Rosie también ha querido aportar sus conocimientos de moda diseñando ropa y accesorios. Su trabajo más conocido es su línea de lencería Rosie for Autograph bajo el sello de Marks & Spencer.

#RosieForAutograph French Designed Lace Body now available @marksandspencer

A photo posted by Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) on


8) Sus conquistas amorosa: Como te decíamos, antes de Jason Statham hubo otros hombres que conquistaron su corazón. Bueno, mejor dicho, hubo uno, ya que el resto sólo se quedaron en rumores. En este último apartado, figuran los nombres de Olivier Martínez y su compañero de reparto en ‘Transformers’, Shia LaBeouf. Por su parte, Tyrone Wood, hijo del bajista de The Rolling Stones, ‘Ronnie’ Wood, sí fue oficialmente su pareja desde 2007 a 2009.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

9) Sus otros ‘amores’: Sí, siempre junto a ella están… sus dos dachshund, Dolly y Peggy. Y es que Rosie es una amante de los animales.

Dolly & Peggy 🐾❤️

A photo posted by Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) on

10) Solidaria: Rosie tiene tanto amor que no duda en volcarse en ayudar a los más necesitados. De hecho, es embajadora de UNICEF y, en 2014, viajó en misión humanitaria a Nom Pen, Camboya, para participa en la campaña benéfica Soccer Aid.