De triunfar en Bollywood a Cannes: así es Deepika Padukone, la actriz india que conquista la moda

Acaba de convertirse en la última embajadora de Louis Vuitton

Por Cristina González

Puede que el nombre de Deepika Padukone no te suene, pero va a empezar a resultarte muy familiar a partir de ahora. Se trata de la actriz mejor pagada de Bollywood, la industria cinematrográfica en la que ella es la estrella, con más de 30 películas a sus espaldas. Y es que en esto de acumular cifras impresionantes es toda una experta: la intérprete también es un referente en redes sociales, donde cuenta con más de 66 millones de seguidores. Su influencia ha trascendido de la gran pantalla al sector de la moda, quien desde hace tiempo quiere contar con ella para sus desfiles y campañas. De hecho, acaba de convertirse en la primera embajadora india de Louis Vuitton, título que comparte junto a otras musas de la maison, como Emma Stone o Zhou Dongyu.

VER GALERÍA

El front row de Louis Vuitton: la hija se Eve Jobs, una chica 'Euphoria' y el próximo look viral

Su presencia en el desfile de la firma francesa no pasó desapercibida, cuando se dejó ver en el Cruise Show 2023 con un conjunto invernal bajo el sol de California, formado por un minivestido a rayas, un chaquetón con flecos y unas botas de caña alta en color marrón, un look firmado por Louis Vuitton. Con la casa ya colaboró en 2020 para su campaña Pre-Fall 2020, pero en esta ocasión es la encargada de protagonizar las imágenes de su nueva colección de marroquinería. Y es que además de ser un icono del cine, Deepika Padukone también lo es en el mundo de la moda, donde sus elecciones de vestuario, especialmente en las alfombras rojas, han logrado despertar la atención del público. Nacida en Dinamarca y criada en la India, razones no le faltan para haber sido nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según Times.

VER GALERÍA

De las redes a la alfombra roja: así es Emma Chamberlain, la nueva 'it girl' de Hollywood

La actriz de 36 años comenzó a trabajar como modelo cuando era adolescente, pero a los 20 años le ofrecieron su primer papel en el cine. Un trabajo al que se ha dedicado desde entonces, pero que ha compaginado con otros proyectos que van desde la creación de su propia firma de ropa interior, hasta una ONG llamada Live Love Laugh Foundation, cuyos programas están orientados a desestigmatizar enfermedades mentales y a crear conciencia sobre la salud mental

De deslumbrar en la alfombra roja de Cannes a ser miembro del jurado

El festival de cine celebrado en la Riviera Francesa acaba de inaugurar su 75ª edición, que daba hoy el pistoletazo de salida con la presentación del jurado que se ecargará de valorar los diferentes títulos a lo largo de los diez días que dura. Deepika Padukone no podía faltar a la cita, puesto que este año ha sido elegida como parte de sus miembros. Llegaba así al evento con un vestido de lentejuelas multicolor de Louis Vuitton, botas altas y un minibolso negro con apliques dorados.

VER GALERÍA

El de Diana de Gales y otros looks inolvidables de la alfombra roja de Cannes

La actriz ha sido una de las invitadas asiduas al festival, al que lleva acudiendo desde el año 2017, cuando debutó en su alfombra roja. Y puede que por aquel entonces su nombre todavía no fuese tan conocido, pero lo que sí logró dar la vuelta al mundo fueron los impresionantes looks con los que desfiló. No ha habido un conjunto de Deepika Padukone que no haya estado cargado de glamur, dramatismo y mucho color. En 2019 apareció con este diseño blanco y negro del noruego Peter Dundas en el que el volumen se apoderaba de cada detalle, como las hombreras abullonadas, el maxilazo o la cola que acompañaba al vestido.

VER GALERÍA

Cuando las supermodelos se convierten en las estrellas de la alfombra roja en Cannes

Un año antes se presentó con una espectacular pieza de Alta Costura firmada por Ashi Studio, la misma en la que más tarde Beyoncé se inspiró para una de sus actuaciones. La estrella de Bolywood volvió a demostrar su gusto por los vestidos dramáticos con este modelo fuccsia en el que volantes y plisados se fundían con una exagerada cola. Pero la de Cannes no ha sido la única alfombra roja fuera de la India en la que hemos visto a Deepika Padukone moverse con estilo. Su popularidad la ha llevado hasta las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York, donde ha asistido como invitada a la gala MET hasta en tres ocasiones diferentes en las que ha lucido creaciones de Prabal Gurung o Tommy Hilfiger. Tan solo es cuestión de tiempo que veamos a la actriz india acaparar las miradas con nuevos estlismos. ¿Qué tendrá preparado para Cannes?

VER GALERÍA