met-gala-2021-detalles-fechas-tematica

Habrá gala Met en 2022: ya conocemos los anfitriones y qué lookazos esperar

Aunque no pudo celebrarse en mayo por segunda vez consecutiva, se han confirmado dos fechas con una misma temática simbólica

por Mariana Torres

Tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria, vuelve la Gala Met con dos nuevas ediciones que comparten una temática significativa. Aunque no pudimos ser testigos de los looks que hubieran conmemorado la exhibición del pasado añoAbout Time: Fashion and Duration, finalmente regresa la noche más esperada de la industria de la moda. Como habíamos adelantado, la fiesta de este año ha sido pospuesta al 13 de septiembre, con la estilosa poetisa Amanda Gorman como anfitriona, y contará con la presencia honoraria de Tom Ford, Anna Wintour y Adam Mosseri. Ayer, día en que se hubiera celebrado la fiesta, se ha hecho público el código de vestimenta para la atípica edición de este año: la Independencia de Estados Unidos. Como sorpresa, a los anfitriones habituales se suman este año el actor Timothée Chalamet y la cantante Bilie Eilish, un guiño a las generaciones más jóvenes, y se ha anunciado una segunda fecha que cambiará la gala como la conocemos hoy en día.  

VER GALERÍA

¡Vuelve su fecha histórica!

Este año, la gala del Museo Metropolitano de Nueva York será una celebración íntima que conmemorará la inauguración de una nueva exposición en el Costume Institute, In America: a lexicon of fashion.  Si bien ya sabíamos que esta tendrá lugar el 13 de septiembre, ahora conocemos que la muestra contará con dos actos. El segundo llevará el título de In America: An Anthology of Fashion y consistirá en una mirada a las glorias de la industria de la moda estadounidense, programada para 2022, con una celebración en su fecha histórica del primer lunes de mayo.

- Recordamos la última alfombra roja de la gala Met, vista desde los ojos de ¡Hola!

VER GALERÍA

Una temática simbólica

Los organizadores de la gala Met 2021 han escogido una temática que encaja a la perfección con los tiempos que vivimos. Después de un año difícil, lleno de retos, comenzamos a vislumbrar una nueva libertad: reunirnos, abrazarnos, celebrar y volver a presumir de vestidazos de fiesta. El homenaje a la moda americana es también una forma de apostar por diseñadores nacionales, quizá jóvenes y menos conocidos, tras unos meses turbulentos producto de la crispación política en Estados Unidos y los efectos económicos de la pandemia, pues el sector de la moda ha resultado uno de los más afectados. En 2020, este registró caídas de un 93% en ingresos, de acuerdo con la consultora internacional McKinsey & Company. 

VER GALERÍA

¿Qué podemos esperar?

No sabemos qué es exactamente lo que Andrew Bolton, curador de la exhibición anual, tiene bajo la manga, pero sí que incluye diseños de iconos de la moda estadounidense, como Ralph Lauren, Calvin Klein y el fallecido Oscar de la Renta. Es lógico que, dado el código de vestimenta, muchas celebrities optarán por honrar a la bandera americana con sus looks, pero está claro que la temática deja lugar para mucho más. Al ser una alfombra roja destinada a rebeldes de la moda, no cabe duda de que buscarán encarnar el glamour de Hollywood de la forma más estrafalaria posible, como solo se puede hacer en la Gala Met. 

VER GALERÍA

Homenajes anteriores

En 1975, apenas en su tercera edición, Diane Vreeland escogió como temática American Women of Style, la cual buscaba retratar a las leyendas de moda del país. En 2001, la gala se centró en el estilo particular de Jacqueline Kennedy con un repaso por sus looks más impresionantes y otras reflexiones sobre la moda vista desde la Casa Blanca. Más recientemente, en 2010, Andrew Bolton recuperó la idea inicial de Vreeland para la exhibición American Woman: fashioning national identity. Gracias a ello, los archivos nos dejan cientos de posibilidades de cara a las dos próximas ediciones, también centradas en la moda estadounidense, donde auguramos lookazos como el que lució Lily Collins en 2019 como homenaje a la icónica boda en Las Vegas de Priscilla y Elvis Presley.

Loading the player...

Haz click si quieres ver “La Gala MET: Pasarela de la fantasía”, un programa especial donde repasamos los looks más icónicos y atrevidos que desfilaron por  la alfombra roja de este evento benéfico que se celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie