Blake Lively

Vuelve la noche de la moda: la gala MET se celebrará en 2021

Después de que el año pasado tuviera que cancelarse por la crisis sanitaria, ya hay nueva fecha oficial para el evento

por Mara Mariño

En marzo de 2020 los fans de la moda de todo el mundo contenían la respiración cuando se pospuso la gala MET a la espera de ver cómo evolucionaba el panorama. Aunque albergábamos la esperanza de que, en algún momento, saliera una nueva fecha para la celebración, finalmente se tuvo que cancelar por la crisis sanitaria. Aquello fue todo un golpe para la institución que recibe sus fondos de lo recaudado esa noche, The Costume Institute. El tema, los anfitriones e incluso la lista de invitados estaba decidido para la inauguración de la nueva muestra, About Time: Fashion and Duration. Una serie de preparativos para la fiesta de los lookazos inolvidables que se perdieron, al igual que los de tantos otros grandes eventos. Ha tenido que pasar un año entero para que, por fin, la cita vuelva a aparecer en la agenda de las celebridades más conocidas a nivel mundial.

VER GALERÍA

Kim Kardashian fue a clases de respiración para llevar el corsé de la Gala Met

Sí, 2021 tendrá la gran noche de la moda que se solía celebrar el primer lunes de mayo (este año con nueva fecha). Así que las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York se volverán a decorar para recibir a los invitados que protagonizarán uno de los desfiles más mediáticos de la temporada de alfombras rojas -para la alegría de los diseñadores, que veían como sus diseños daban la vuelta al mundo al poco de aparecer en pantalla-. Todavía es pronto para saber qué clase de medidas tomarán desde la organización. Si nos fijamos en las celebraciones de otros actos, el aforo limitado será seguramente uno de los primeros cambios respecto a otros años.

VER GALERÍA

De mayo a septiembre

También es posible que, como las grandes entregas de premios de la industria cinematográfica, opten por formatos híbridos teniendo a parte de los invitados conectados por vía telemática. Incluso si tendrán lugar las actuaciones que amenizan la velada es otro detalle que está en el aire. Por lo pronto, como comentábamos unas líneas más arriba, el mes de mayo ha quedado descartado. La fecha en la que probablemente se celebrará será el 13 de septiembre, un día escogido confiando en que el ritmo de vacunación contribuya a la vuelta a la normalidad.

VER GALERÍA

Nuevos anfitriones y tema

Al no celebrarse en 2020, cualquiera podría pensar que serían Nicolas Ghesquière, Lin-Manuel Miranda, Emma Stone y Meryl Streep, los anfitriones escogidos, podrían ejercer su papel este año. Sin embargo son los nombres de Amanda Gorman y Tom Ford los que resuenan con más fuerza. Respecto a la temática, podría ser una celebración de América y sus diseñadores, ha apuntado una fuente a Page Six Style, una elección bastante lógica con la situación actual. Teniendo en cuenta el cambio político y la crisis sanitaria que anima a defender la moda nacional, sería la forma que habría encontrado Anna Wintour, organizadora del evento, de apoyar a los creadores del país.

La Gala MET: Pasarela de la fantasía  

Haz click si quieres ver “La Gala MET: Pasarela de la fantasía”, un programa especial donde repasamos los looks más icónicos y atrevidos que desfilaron por  la alfombra roja de este evento benéfico que se celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie