Victoria Beckham con camisa y pantalón acampanado

La estrategia de Victoria Beckham y Serena Williams para hacer crecer sus imperios de la moda

Ambas han lanzado sendas colecciones de ropa deportiva que reflejan las necesidades reales de las mujeres y el nuevo rumbo de la moda

por hola.com

El éxito de la ropa deportiva es algo más que evidente esta temporada. Una tendencia que dio sus primeros pasos a finales de 2019 y se consolidó a raíz de los meses que pasamos encerradas en casa. Durante esas semanas, se hizo más patente que nunca la necesidad de encontrar prendas cómodas y agradables que nos permitieran dejar de lado el pijama y vestirnos, ya fuera para teletrabajar o para realizar las tareas diarias que te propusieras para matar el tiempo. Una nueva demanda que las firmas de moda cubrieron lanzando colecciones protagonziadas por las prendas de punto y los conjuntos de algodón de estética deportiva. Pero además, a lo largo de esos meses el deporte se convirtió en el principal medio de muchas mujeres para mantenerse activas, distraerse del estrés y los problemas del día a día y dar el paso hacia un estilo de vida más saludable. 

VER GALERÍA

Con el paso del tiempo, lejos de difuminarse, esta tendencia no ha hecho sino crecer y crecer hasta llegar a la Alta Costura y las firmas de moda más exclusivas, que han visto en el deporte un nuevo nicho de negocio. Es el caso de Victoria Beckham quien, después de presentar el escote que desafía a toda lógica, acaba de lanzar una colección de moda deportiva en colaboración con Reebok. Disponible para su compra en la tienda online de la diseñadora así como en la página web de la firma deportiva, se trata de una línea compuesta por leggings y top deportivos, conjuntos de punto, sudaderas y ropa de chándal, deportivas y complementos como gorros, calcetines y mochilas. La propia diseñadora ha compartido una fotografía de ella misma haciendo deporte con uno de los citados conjuntos: unos leggigns rojos y un top a conjunto, ambos libres de costuras -o seamless- en un deseo por ofrecer la máxima comodidad, y zapatillas de deporte en el mismo tono. 

Victoria Beckham y Eva Longoria, el duelo de estilo definitivo… ¡en bata!

VER GALERÍA

Pero no ha sido Victoria la única en ver en el deporte una oportunidad de negocio. Serena Williams, quien en noviembre de 2019 debutaba con su firma de moda S by Serena sobre la pasarela de Nueva York, acaba de lanzar una colección loungewear -un término que hacen referencia a todas esas prendas de estética relajada que generalmente se usan para estar en casa. Como ella misma ha mostrado a través de una publicación en sus redes en la que anunciaba el lanzamiento, se trata de una colección cápsula compuesta por dos conjuntos de pantalones y chaqueta o sudadera que bien podrían funcionar como un chándal, disponibles en color beis o gris oscuro. Cinco prendas que puedes comprar por separado y encajan a la perfección en cualquier estilismo de calle. 

El contundente mensaje de Serena Williams para quienes creen que una 38 es la talla perfecta

VER GALERÍA

Con un recorrido algo más amplio en el campo de la ropa deportiva, la cual ha convertido en la estética global de su firma Ivy Park, Beyoncé lanzaba en enero de 2020 su primera línea de moda en colaboración con Adidas. Un lanzamiento que llegó rodeado de polémica por la falta de tallajes, al que siguió una colección más amplia que vio la luz en octubre de 2020. Varios meses después, la cantante ya ha anunciado la llegada a tiendas de una nueva colección, cuya campaña protagoniza Hailey Bieber, que llegará a las tiendas el próximo 19 de febrero. 

Colecciones todas ellas que no hacen sino confirmar ese cambio en la forma de vestir, el auge de la comodidad como el denominador común imprescindible de cualquier estilismo -ya sea para salir o para estar en casa- y el deporte como el medio infalible para cuidarse, ahora más necesario que nunca. 

Haz click para ver ‘El Armario de Victoria Beckham’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie