meghan

¡No fue Meghan! La 'royal' que más invirtió en ropa en 2019 es..

Charlene de Mónaco es quien más ha gastado en moda y Doña Letizia, quien más prendas ha estrenado

por María Peña

A lo largo del año 2019, las royals que mayor relación tienen con el universo de la moda y las tendencias defendieron multitud de estilismos que, lejos de caer en sus códigos habituales, han supuesto un aire fresco e innovador para los vestidores reales. Desde la incorporación de nuevas firmas para sus modelos más especiales hasta la apuesta por prendas con vocación viral que rompen con sus fórmulas clásicas, las damas de la realeza internacional han dedicado tiempo y esfuerzo en asegurar una paulatina renovación de su vestimenta. ¿Pero quién ha sido la que más ha invertido, económicamente hablando, en esta tarea? Según un estudio realizado por la plataforma digital UFO No More que se basa en el análisis exhaustivo de las nuevas piezas -de las que se conoce su firma- que estrenaron las royals en 2019, la princesa Charlene de Mónaco es quien más dinero ha gastado en ampliar su armario a lo largo del pasado año.

VER GALERÍA

De entre las catorce reinas, duquesas y princesas que incluye este estudio, Charlene de Mónaco ocupa el primer puesto del ránking con un gasto total de 151.569 euros en nuevas adquisiciones estilísticas. Conocida como una de las royals que más arriesga en sus elecciones de moda -con vestidos de aberturas estratégicas, cazadoras de cuero e, incluso, estilismos de aire masculino para eventos especiales-, la esposa de Alberto de Mónaco le ha dedicado en los últimos doce meses un mayor interés a la moda con respecto al año 2018, en el que ocupaba el quinto puesto de la clasificación. La Princesa y exnadadora olímpica lució a lo largo del año hasta 91 nuevas piezas de las cuales 56 cuentan con un diseñador identificado por las creadoras del estudio y, la media del precio por pieza suma aproximadamente 2.700 euros.

VER GALERÍA

Charlene de Mónaco finaliza la última década posicionándose como la primera en el ránking, un puesto que el año anterior ocupó Meghan Markle. El estilo de la duquesa de Sussex se ha afianzado como uno de los más inspiradores de las royals y, desde que pasó a formar parte oficialmente de la familia real británica en mayo de 2018, sus estilismos -de líneas sencillas pero atendiendo a las últimas tendencias-, son el centro de la atención internacional y se han establecido como auténticos referentes de moda. Por eso, no es de extrañar que se sitúe en el segundo puesto de la lista con una cantidad total de 111.628 euros de gasto en ropa, y una media de 893 euros por prenda. ¿El número de nuevos diseños por los que ha apostado Meghan Markle? 169, de las cuales 125 tienen una firma conocida públicamente.

Por otro lado, quien sí ha subido puestos en este ranking real es doña Letizia. Mientras en 2018 la Reina ostentaba el número diez de la clasificación, este año que acaba de finalizar se ha situado en el séptimo lugar, justo por debajo de Sophie Rhys Jones, condesa de Wessex, y por encima de la princesa Sofía de Suecia. Los diseños que la Reina ha incorporado en este tiempo a su armario, incluído el modelo con bordados florales y lazada de Pertegaz consolidado como su mejor elección en 2019, han sumado 50.465 euros. Con un total de 181 nuevas adquisiciones, de las que 117 a día de hoy siguen sin contar con una firma o procedencia conocida, doña Letizia se ha posicionado como la dama de la realeza que mayor cantidad de prendas ha estrenado. Su conocida afición por incorporar a sus atuendos marcas asequibles como Zara, Massimo Dutti o H&M ha hecho que su media de precio por prenda sea 431 euros.

VER GALERÍA

Uno de los datos más curiosos que ha revelado este estudio anual es que la princesa Mary de Dinamarca ha reducido conscientemente su gasto en ropa para disminuir el impacto medioambiental que este conlleva y, se ha centrado en reciclar lo máximo posible sus habituales prendas, lo que le ha llevado a pasar del segundo al tercer puesto en la lista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie