María Patiño

María Patiño explica todos los detalles de su vestido de novia

El modisto Ion Fiz solo tuvo siete días para realizar el diseño

por Luis Javier Merino

Tenía claro que su boda la celebraría en un país lejano. Y así ha sido. María Patiño ha contraído matrimonio con su pareja, el actor Ricardo Rodríguez, durante sus vacaciones en Sri Lanka. Para vestir en el día de su boda, la periodista ha querido confiar en uno de los diseñadores españoles más reconocidos, Ion Fiz. El creador vasco ha confeccionado para ella un espectacular vestido de novia en el que la sensualidad y el romanticismo se dan la mano y son las claves que han definido su imagen para dar el 'sí, quiero' frente al mar. El modisto ha explicado en Sálvame los detalles detrás de esta creación en una intervención telefónica.  

VER GALERÍA

Con finos tirante spaguetti, el vasco confeccionó el diseño, con cuerpo entallado, brocados florales, espalda descubierta y cinturón marcando el talle, en tan solo siete días. Tal y como ha explicado la periodista, se puso en contacto con el diseñador el pasado 24 de julio. El creativo ideó un vestido corto al que se le sobrepuso una falda de tul para la ceremonia. Una vez acabada la misma, la presentadora se la quitó, según ha contado en el programa de Telecinco. "Nunca una novia me lo ha puesto tan fácil como María", ha comentado Ion Fiz, que ha asegurado que tampoco había cofeccionado nunca un vestido de novia en tan poco tiempo: "Normalmente se tarda de tres a seis meses, con las pruebas de vestuario, la elección de los tejidos...". María ha dejado claro durante la entrevista que ha pagado por el vestido, si bien ha insistido en que, como todos, tiene un presupuesto limitado. Ha sido el propio diseñador quien ha desvelado la cifra detrás del vestido: "María me dijo que tenía un presupuesto de 2.500 euros". Desde que recibió la llamada el miércoles 24 de julio, Ion Fiz trabajó sin descanso para que el encargo estuviera a tiempo y logró entregarle la pieza el lunes 5 de agosto. 

VER GALERÍA

"¡¡¡¡Felicidades!!!! Ha sido un auténtico placer crear tu vestido Maria, ¡¡¡gracias por confiar en mí!!!", comentó el diseñador en el perfil social de la periodista para darle las gracias por haber confiado en él. Una declaración a la que ha reaccionado la novia: "Gracias a ti por hacerme sentir una princesa playera". Ion ha señalado que ya se han puesto en contacto con él algunas futuras novias interesándose por el diseño: "Han llamado algunas novias para preguntar por el vestido de María Patiño pero el suyo es un diseño exclusivo", ha añadido.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie