Máxima vs Ivanka: ¿Quién gana el duelo de estilo en Japón?

Ambas han escogido vestidos 'midi' para su cita en la cumbre del G20 celebrada en Osaka, pero cada una ha interpretado la tendencia siendo fiel a su estilo propio

Por hola.com

Estos días se está celebrando la cumbre del G-20 (principal espacio de deliberación política y económica del mundo) en Japón, donde se han dado cita los gobernantes internacionales de los países miembros. Si ayer las primeras damas protagonizaban un curioso posado que nos permitió descubrir el primer estilismo escogido por la mujer del presidente de nuestro país, Begoña Gómez, hoy el foco a nivel estilístico se ha puesto en Máxima de Holanda e Ivanka Trump. Ambas han asistido a un foro que tenía como tema central el empoderamiento de la mujer, algo que tanto la Reina como la empresaria promueven constantemente. 

Para este encuentro, ambas mujeres se han mantenido totalmente fieles a su estilo personal, pero han coincidido con la que, sin duda, es una de las prendas predilectas de las royals durante todo el año: el vestido midi. Máxima de Holanda ha querido recurrir a una de sus marcas de referencia, la casa belga Natan. Ha optado por un diseño efecto dos piezas de cuello redondeado y manga larga abullonada que se entallaba a la cintura mediante un estiloso drapeado del que partía una falda envolvente que llegaba a la altura de la rodilla. Pertenece a la colección de Alta Costura primavera-verano 2019, y está confeccionado en un tejido ligero en tono camel, perfecto para mantener el estilo propio de una reina y, a la vez, hacer frente a las altas temperaturas que se registran estos días en la ciudad nipona.

Como es habitual, la mujer de Guillermo Alejandro ha marcado la diferencia a través de sus llamativos accesorios. Esta vez ha escogido una de las piezas de su rompedora colección de maxicollares, un diseño en tonos marrones que simulaba un conjunto de plumas y que contaba con pendientes a juego. Para rematar, ha agregado salones clásicos a tono con el vestido y cartera de mano de efecto trenzado.

Por su parte, Ivanka ha mostrado la faceta más romántica de este tipo de vestidos mediante un modelo muy fiel a su esencia. Ha elegido un diseño de Valentino en tono rosa empolvado y decorado con motivos de flores de campanillas en blanco, que se encuentra a la venta actualmente a través de diversas plataformas multimarca por un precio de 2.980 euros aproximadamente. Esta creación cuenta con cuello perkins, manga acampanada y falda midi evasé, y añade lazada a la espalda y cinturón a contraste para enmarcar la silueta y potenciar la figura femenina. Optando por el mimimalismo, la hija del presidente de los Estados Unidos de América únicamente le ha agregado unos discretos tacones nude y pendientes de perla en forma de lágrima