Begoña Gómez confía en la moda española para su duelo de estilo en Japón

En su debut japonés con las primeras damas, la esposa de Pedro Sánchez apuesta por un vestido creado en España con paneles de cuero y efecto tatuaje

Por Luis Javier Merino

Con motivo de la cumbre del G-20 que se celebra hoy y mañana en Osaka, Begoña Gómez se encuentran también en Japón . En Kioto ha acontecido el primero de los actos donde hemos podido verla coincidir con sus homólogas como Jualiana Awada o Brigitte Macron y el que ha desvelado el primero de los looks que ha incluido en su maleta de viaje al país asiático. Y aunque rinde homenaje a la cultura oriental con este diseño, se trata de una elección con sello español, pues pertenece a la creadora Teresa Helbig.

VER GALERÍA

Una apuesta que conecta con la imagen de Juliana Awada en este acto, pues ambas definen su imagen a través de la tendencia midi y floral. Sin embargo, los detalles marcan la diferencia entre las dos. Por un lado, Begoña Gómez prefiere una imagen más suave al optar por un vestido en color blanco sobre el que se disponen delicados motivos florales y aves inspirados en la caligrafía oriental. Pertenece a la colección primavera-verano 2016 (Chinoiserie) de Teresa Helbig. Por su parte, la primera dama de Argentina opta por un acabado más llamativa y de inspiración folk en azul y amarillo. De igual forma, la primera prefiere un cuello camisa cerrado y la segunda se decanta por una elección algo más escotada.

VER GALERÍA

Los complementos también suponen piezas con las que marcan la diferencia. En el caso de Begoña Gómez, esta opta por un zapato cerrado de alto tacón. Es en color gris, por lo que consigue un delicado contraste con su look de Teresa Helbig. Un diseño acertado que dista de las sandalias de tiras que complementan el look de Julianna Awada.

VER GALERÍA

Cabe destacar el detalle innovador que acompaña al look de Teresa Helbig elegido por Begoña Gómez, pues se trata de un diseño que presenta paneles de cuero adornados de una forma poco habitual. "Ni estampado, ni serigrafiado, ni pintado: estos dibujos se tatuaron en el cuero, tal como se hace con la piel", se precisó en el lanzamiento de la colección Chinoiserie, mostrada en Fashion Week Madrid en septiembre de 2016. Motivos que, además, se elaboraron manualmente.