Paz Vega en Cannes o el triunfo de la tendencia lencera 'a la española'

Durante la presentación de la película 'Rambo V: Last Blood', la actriz apostó por una innovadora creación de Juan Vidal

Por Luis Javier Merino

La 72ª edición del Festival de Cine de Cannes llegará mañana a su fin. Sin embargo, hasta ese momento, el certamen sigue mostrándonos elecciones de moda impactantes por parte de las presentes que se dan cita en la Croisette. Un abanico de estilismos muy diferentes en los que no ha faltado moda española. Marta Lozano con un diseño nupcial de YolanCris, Maimouna N'Diaye con el exitoso traje amarillo de Zara... Y ahora, a ellas, se une Paz Vega. La actriz malagueña ha presentado en rueda de prensa su nueva película, Rambo V: Last Blood, en la que comparte protagonismo con Silvester Stallone. Una ocasión en la que ha innovado con una original creación que actualiza el estilo lencero para looks de invitada y que tiene como responsable a uno de los creadores españoles del momento, Juan Vidal.

Con el color blanco como base, Paz Vega estrena un vestido midi con manga larga, abertura lateral en la falda y cremallera vista en la espalda. No obstante, es su estampado el que capta todas las miradas: en la parte frontal, se dibuja un body de encaje inspirado en la corsetería más tradicional.

Una elección que presenta un guiño a la sensualidad más sofisticada y que parte de la inspiración literaria y cinematográfica que inspiró al alicantino para su colección de primavera-verano 2019 en donde se encuentra incluido la elección de Paz. Para complementarlo, la actriz opta por unos originales zapatos con forma de corazón en el empeine. Como color elige un potente rojo que contrasta con el vestido y que acompaña al tono del labial con el que realza sus labios.

-Leer también: Eugenia Silva se viste de invitada perfecta con un vestido con mensaje.

La controvertida obra literaria de finales de los 80 Las edades de Lulú de Almudena Grandes (posteriormente, llevada al cine por Bigas Luna en 1990) es el punto de partida del trabajo de Juan Vidal para esta colección. En ella juega con guiños a la sensualidad y al erotismo como con dibujos de diseños de corsetería tradicional como el que recoge el diseño de Paz o de barras de labios en color rojo carmín, el motivo que hizo triunfar a Eugenia Silva con una de sus elecciones de invitada más impactantes.