Jackie Kennedy

¡Una familia con estilo! La historia del vestido que llevaron Jackie Kennedy, su hija y su nieta

Fue obra de Valentino y las tres mujeres lo usaron en citas muy especiales

por Hola.com

Fue uno de los iconos de estilo más importantes del siglo XX. Hasta el punto que, cuando solo quedan unas semanas para cumplirse los 25 años de su fallecimiento, Jackie Kennedy sigue siendo una gran inspiración para algunos de los diseñadores más relevantes del momento y referente, a la hora de vestir, para millones de mujeres en todo el mundo. ¿Entre las más famosas? Amal Clooney, Meghan Markle o Melania Trump; un grupo de seguidoras que destacan en cada una de sus apariciones públicas por su elegancia y sofisticación. Algo de lo que también saben mucho las herederas de la que fuera Primera dama de los Estados Unidos: su hija, Caroline Kennedy, y su nieta, Tatiana Schlossberg. Tanto que, este fin de semana, el creador Valentino ha querido recordarlo en una de sus últimas publicaciones en Instagram, a través de una emotiva anécdota vinculada con uno de sus diseños.

Dijo adiós al mundo de las pasarelas hace más de 10 años; una despedida que no ha impedido a Valentino Garavani seguir de cerca las novedades del mundo de la moda, sobre todo aquellas que tocan de cerca a la marca que construyó a lo largo de 45 años. Una bonita historia de costura, sofisticación, rojos pasión y elegancia que no puede desvincularse del nombre de uno de los mayores iconos de estilo del siglo pasado: Jackie Kenney. Y es que, fue precisamente gracias al vestido que la viuda de J.F. Kennedy eligió para su boda con el magnate Aristóteles Onassis que el apellido de este creador entró en el Olimpo de los diseñadores más importantes de su época. Tras aquel boom, la relación entre Jackie y Valentino se consolidó año tras año gracias a otras colaboraciones estilísticas. ¿Entre las más llamativas? Un elegante vestido verde que la exPrimera dama estrenó en 1972, cuando acudió, junto a George Stevens, a un concierto de Leonard Bernstein en el J.F. Kennedy Center de Washington y que años después se ha convertido en el protagonista de una bonita anécdota que han revelado el creador italiano y su pareja, Giancarlo Giammetti.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Valentino Garavani. VALENTINO (@realmrvalentino) el

Junto a una imagen de Jackie Kennedy, su hija Caroline Kennedy y la hija de esta última, Tatiana Schlossberg, el diseñador ha mostrado como las tres mujeres han llevado, en épocas diferentes, ese mismo vestido: "Un asunto de familia, visto en Tatiana Schlossberg, Caroline Kennedy y originalmente en Jackie en 1972", podía leerse en el pie de una foto donde aparecen las tres mujeres con la prenda verde, de manga corta y detalles florales bordados en el cuerpo. Después de estrenarlo en 1972, Caroline Kenendy usó el modelo de su madre en 2010, con motivo de un evento celebrado por el 70 aniversario del American Ballet Theatre, una cita a la que acudió junto a su hija, y donde incorporó un fajín negro al vestido. Por su parte, esta última también llevó el diseño en 2018 durante los premios del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos, sin cinturón, pero con unas joyas pertenecientes también a su abuela: unos pendientes que el Presidente de los Estados Unidos regaló a su mujer como agradecimiento a su apoyo durante la campaña de las elecciones presidenciales. Una emotiva anécdota en la que nadie había reparado hasta ahora.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie