amal

Amal Clooney emula a Jackie Kennedy por las calles de Nueva York

La abogada demuestra por qué las mujeres del siglo XXI no deberían olvidar los estilismos de la ex Primera dama de los Estados Unidos

por Elena R. Ballano

Siempre va impecable, tanto en sus looks de abogada por las calles de Londres o Nueva York, como en los eventos de alfombra roja a los que acude del brazo de su marido George Clooney; una doble faceta que convierte a Amal Clooney en un referente de estilo para los amantes de la moda. Por eso cada una de sus apariciones públicas se convierte en materia de discusión de expertos y seguidores de las tendencias; un seguimiento que podría haber resuelto esta semana una incógnita vinculada con el armario de la letrada: ¿quién es su mayor fuente de inspiración a la hora de vestir?

VER GALERÍA

Tras varios años junto al actor George Clooney nadie duda del estilo y elegancia que desprende Amal Clooney. Ya sea por los canales de Venecia, en la Croisette de Cannes o en el Tribunal de Estrasburgo, la abogada de 40 años acierta siempre en sus elecciones. ¿El último en demostrarlo? El estilismo que ha llevado esta semana por las calles de Nueva York. 

VER GALERÍA

Tras acudir la manifestación March For Our Lives, celebrada el pasado fin de semana, la abogada se ha vuelto a dejar ver por las calles de Nueva York, a la salida de su casa, con un elegante conjunto de chaqueta y falda de tweed, con botones dorados y cuello redondo, un bolso blanco de Roger Vivier, unos salones crudos de Jimmy Choo y unas enormes gafas de sol; un look que bien podría haber llevado en los años 60 Jackie Kennedy. Pese a la coincidencia, no es la primera vez que la abogada emula a la que fuera Primera dama de los Estados Unidos. 

VER GALERÍA

Sobrios, elegantes y sobre todo favorecedores, los estilos de Amal Clooney y Jackie Kennedy guardan gran parecido. Ya sean en la utilización de los icónicos trajes de falda y chaqueta de la que fuera esposa del presidente Kennedy, como en el corte clásico de sus prendas, los cuellos redondos o la elección de colores subidos de tono, la esposa de George Clooney acierta siempre que toma como referencia a Jackie Kennedy.

VER GALERÍA

Y es que la predilección de Amala Clooney por el estilo de los 60 es más que evidente. Tanto que, el año pasado, la abogada acudió a Davos con un vestido Alta Costura de Chanel de 1963.

VER GALERÍA

Pero Chanel no es la única conexión entre Amal Clooney y Jackie Kennedy. Además de la casa francesa, Carolina Herrera o Givenchy también han acercado el estilo de estos dos iconos de la moda gracias a sus vestidos y complementos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie