Amal Clooney

El vestido que no te quitarás en 2019 está ya en el armario de Amal Clooney

La abogada de origen libanés demostró una vez más estar a la última en materia de tendencias

por Elena R. Ballano

Mientras Eugenia de York y Jack Brooksbank contraían matrimonio en Windsor, rodeados de celebrities de la talla de Kate Moss, Naomi Campbell, Demi Moore o Cara Delevingne, del otro lado del charco, Amal Clooney tenía una importante cita con los derechos de la mujer; un evento que podría ser el motivo por el que finalmente el matrimonio Clooney no acudió al enlace real. Ese mismo día, a más de 5.000 de kilómetros del Reino Unido, la esposa de George Clooney participaba, junta a Serena Williams y Maysoon Zayid, en la Conference for Women de Filadelfia, un encuentro que se celebra desde 2004 y en el que la mujer del actor estadounidense deslumbró a los asistentes, además de por el impecable look que eligió, por su discurso sobre ISIS, Trump y Kavanaugh.

Era, junto a su marido, uno de los nombres más esperados en la boda de Eugenia de York. Sin embargo, finalmente Amal Clooney no apareció a la entrada de la capilla de San Jorge. Una ausencia que tenía detrás un motivo de peso. Ese mismo día, la abogada y activista de derechos humanos debía acudir en Filadelfia a la Conderence for Women, un encuentro que tiene como objetivo promover, comunicar y ampliar la influencia de las mujeres en el mundo. Durante su participación en este encuentro, Amal Clooney quiso hablar de su trabajo en la lucha contra los crímenes de lesa humanidad, la implicación de ISIS en ellos y de la defensa de su clienta Nadia Murad. Además, la esposa del actor aplaudió, delante de más de los 10.000 asistentes, los logros que las mujeres estadounidenses han alcanzado estos últimos años en materia de derechos al votar y elegir buenos líderes y convertirse ellas mismas en motor del cambio. "Se trata de intentar marcar la diferencia y defender la injusticia cuando la ves", recordaba la activista.

Tras su intervención, la prensa estadounidense se ha hecho eco de sus declaraciones en diferentes artículos que han destacado su brillante participación, tanto por sus ideas, como por el acierto en su estilismo. Y es que, para acudir a este encuentro, la mujer de George Clooney aplicó el siempre acertado 'menos es más', gracias a un vestido de punto negro con escote en 'V' de Paule Ka que destacaba por su aire retro y una hilera de botones de madera XL; un diseño que completó con un elegante stiletto beige y una melena suelta con onda marcada. La prenda de la abogada de origen libanés pertenece a la colección spring 2019 y confirma la tendencia de los vestidos midi de punto; una buena noticia para las amantes de la moda ya que, además de ser diseños fáciles y cómodos de llevar, también estilizan la silueta. Cualidades que confirmó la propia Amal Clooney esta semana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie