Begoña Gómez y Melania Trump

Las 3 revelaciones de Begoña Gómez en su duelo de estilo con Melania Trump

La esposa de Pedro Sánchez ha utilizado su look para transmitir un potente mensaje que rinde homenaje tanto a su anfitriona como a la moda española

por Paula Callejo

Todo comenzó en julio de 2017, cuando Melania Trump apostó por primera vez por una marca española. Lo hizo durante su viaje oficial a Polonia, y la firma en cuestión no fue otra que Delpozo, que tanto ha dado que hablar en las últimas horas. Con un diseño azul marino de cuello caja, sin mangas, cuerpo ceñido y falda estructurada en línea 'A' que destacó por el llamativo estampado abstracto en tonos rojos y fucsias comenzaba el idilio entre la casa capitaneada hasta ahora por Josep Font y la Primera Dama. A los numerosos titulares que cuestionaban esta elección le han seguido otros tantos cada vez que Melania ha recurrido a los siempre originales y románticos diseños de este sello español, y es que hay quien no entiende los juegos de volúmenes y las formas arquitectónicas del creador. Sin embargo, eso no ha frenado a Melania, que ha hecho de ella una de las firmas indispensables en su vestidor, algo que es aún más significativo si tenemos en cuenta que, a diferencia de otras marcas, Delpozo no le regala las prendas sino que es ella misma la que tiene que ir a la tienda a comprarlas. Hoy, la persona más inesperada, Begoña Gómez, ha cerrado este círculo en el momento más idóneo y ha remarcado el poder de esta casa al apostar por un diseño suyo que deja constancia del poder de la moda a la hora de comunicar.

Como cada septiembre, reinas, princesas y autoridades políticas se han dado cita en Nueva York con motivo de la cumbre de las Naciones Unidas. La Gran Manzana acoge estos días a las royals de todas las nacionalidades: Victoria de SueciaMatilde de BélgicaMáxima de HolandaMary de DinamarcaMette-Marit de Noruega y Rania de Jordania han hecho ya su aparición luciendo, como es habitual, sus conjuntos más sofisticados en esta cita neoyorkina. En representación de España han acudido el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su esposa, que ha querido mandar un poderoso mensaje a través de su elección de vestuario. Si hace unas semanas descubríamos que Melania estrenaba una comentada falda de flores de Valentino a modo de guiño a Primera Dama de Kenia, hoy los papeles se han invertido y ha sido ella quien ha recibido un homenaje por parte de Begoña Gómez.

Tal y como hiciera hace apenas tres meses la reina Letizia en su reunión con la Primera Dama al elegir un vestido de Michael Kors, una de sus casas fetiche, Begoña ha querido apostar por otra de sus favoritas en su primer duelo de estilo. Ella se ha decantado por un vestido sin manga, ceñido a la cintura y con falda midi de bajo asimétrico en azul marino con estampado geométrico granate y blanco confeccionado en lana perteneciente a la colección otño/invierno de Delpozo. Este diseño, que se encuentra disponible en plataformas multimarca como Mytheresa, tiene un precio de 2.300€, y se ha convertido en la vía perfecta para que Begoña corroborara la importancia de la firma y apoyara a Melania frente a aquellos que no logran comprender sus creaciones. 

Además de tener un gesto con Melania, la esposa de Pedro Sánchez también ha reconocido el trabajo de Josep Font al lucir uno de sus últimos diseños al frente de la casa y ha hecho gala de la moda de nuestro país en su primera visita oficial a Estados Unidos. Ayer, a su llegada al país norteamericano, también abogó por un diseño patrio, en concreto un vestido ceñido de manga francesa y falda lápiz por encima de la rodilla confeccionado en canalé marrón de Adolfo Domínguez. Completó el estilismo con unos salones en tono crudo de Pedro del Hierro, lo que, sumado a su elección de hoy, demuestra que Begoña previsiblemente va a apostar por creaciones españolas en sus viajes de estado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie