Josep Font

Fin de la era de Josep Font al frente de Delpozo

El diseñador español concluye una etapa llena de éxito en la que se convirtió en diseñador de cabecera de Melania Trump y consiguió vestir a la reina Letizia

por Luis Javier Merino

Su carrera esta llena de éxitos, unos triunfos que se han incrementado tras su fichaje como director creativo de Delpozo tras el fallecimiento del fundador de la firma, Jesús del Pozo. Desde el 2012, Josep Font ha conseguido vestir a mujeres de todo el mundo entre las que figuran destacadas clientas, como la reina Letizia o Melania Trump, así como actrices de Hollywood, figurando como favorito para vestir sobre la alfombra roja. Hoy, se acaba una era tras conocerse que el catalán pone fin a su puesto en este sello español, noticia que llega pocos días después de presentar la colección de primavera-verano 2019 en London Fashion Week.

VER GALERÍA

"Gracias Josep Font por seis años extraordinarios de visión creativa y por ser parte de la historia en curso de Delpozo". Con este emotivo mensaje y una imagen del diseñador, la firma española anunciaba el fin de una exitosa era. Por su parte, él ya ex director creativo de la marca también ha querido a través de su red social publicar unas líneas sobre este giro profesional: "gracias Delpozo por estos maravillosos seis años. Me sentí como si estuviera con mi familia, y estoy muy orgulloso de todas las cosas que hicimos juntos".

Entre los grandes hitos de Josep Font al frente de Delpozo, figuran vestir a Melania Trump como primera dama de Estados Unidos, quien encontró en estos diseños su apuesta acertada en diversas ocasiones. Poco después en diciembre de 2017, doña Letizia estrenaría por primera vez uno de sus diseños y con acierto, pues recibió el aplauso de la crítica. ¿Quién le sustituirá? De momento, el nombre del nuevo director es una incógnita, así como el rumbo profesional de Font.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie