Eurovisión

¿Qué diseñadores españoles vestirán a Amaia y Alfred en la final de Eurovisión?

Cuando queda poco más de una semana para la gran final de Lisboa, poco a poco se van conociendo más detalles de la esperada actuación

por Elena M.Medina

Todavía queda más de una semana para la esperada final de Eurovisión, que nos reunirá frente a la pequeña pantalla el próximo sábado 12 de mayo, pero Amaia y Alfred ya han aterrizado en Lisboa, ciudad que acoge la presente edición del festival de música. La pareja se enfrenta a la recta final rodeados de polémica, después de que Alfred le regalara a su compañera un libro titulado España de Mierda con motivo de Sant Jordi, enfadando a miles de fans que han promovido una recogida de firmas para que el barcelonés no forme parte del dúo en Eurovisión. Aunque Alfred no se ha pronunciado directamente sobre el incidente, sí ha mostrado palabras de cariño hacia los seguidores que le apoyan en todo momento. Dejando a un lado este amargo episodio, y descubriendo nuevos detalles de la esperada cita musical, el Twitter oficial de Eurovisión en España, gestionado por RTVE, ha dado a conocer los diseñadores que vestirán a Amaia y Alfred el próximo 12 de mayo. Y se trata de dos marcas españolas con una reconocida trayectoria: Teresa Helbig y Paco Varela que vestirán, respectivamente a Amaia y Alfred.

Los propios diseñadores han confirmado el secreto en sus cuentas de Instagram, donde han mostrado su emoción al ser elegidos para crear el look de los dos representantes españoles en la final de Lisboa, una de las que mayor expectación ha generado en los últimos años. "Bueno, pues ya sabéis el secreto: tenemos la gran alegría de vestir a Amaia para Eurovisión. No desvelaríamos su look ni bajo tortura pero podéis ir haciendo apuestas (...)", comentaban desde el perfil de Instagram de Teresa Helbig. Una firma a la que han recurrido con anterioridad celebridades como Gwen Stefani o la protagonista de Star Wars Daisy Ridley y que acaparó decenas de titulares cuando la Reina Letizia lució un vestido de la marca de corte mini.

Por su parte, Paco Varela, el artífice del look de Alfred, es famoso por sus originales trajes, alejados de los tejidos tradicionales y con detalles y estampados a todo color. El exconcursante de Operación Triunfo ya ha apostado por sus diseños con anterioridad, en concreto en los Premios Dial del pasado mes de marzo, donde eligió un chaqueta oscura de efecto glitter. Ahora que conocemos los diseñadores detrás del vestuario, solo queda imaginar cómo seran las creaciones, de las que no se conocerá ningún detalle más hasta que los protagonistas de la cita las luzcan sobre el escenario. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie