isabel_preysler_1t

Isabel Preysler y su predilección por Andrew GN, el diseñador de las actrices

Uno de sus últimos looks con guiños al mantón de Manila sitúa al modisto entre sus firmas de cabecera

por María Calvo

Una vez más ¡HOLA! muestra en sus páginas cómo Isabel Preysler hace gala de su elegancia también fuera de nuestras fronteras. Sofisticada e impecable, consigue con acierto destacar en sus apariciones públicas. Esta vez, la Ópera de Salzburgo fue la nueva parada de la socialité con Mario Vargas Llosa. Su nueva adquisición hace un guiño a sus orígenes y revela una clara afinidad por Andrew Gn, un exitoso diseñador nacido en Singapur y formado en Central Saint Martins de Londres al que recurre en numerosas ocasiones, entre ellas, en la celebración del 80 cumpleaños de su  pareja Mario Vargas Llosa o en su primera entrevista juntos para la revista ¡HOLA!

VER GALERÍA

Isabel se vistió de largo para presenciar en directo la ópera Tosca de Giacomo Puccini, con un diseño de cuello a caja y bordados que recordaban a un mantón de Manila, una de las prendas más tradicionales de Filipinas, su país natal. Estas reminiscencias orientales tendría su explicación en la curiosa atracción de Andrew Gn por la cultura asiática, por los kimonos antiguos, las piezas de porcelana y los diseños de Kansáis Yamamoto, el japonés que creó algunos de los looks glam de David Bowie en la década de los 70. En esta ocasión, el diseño pertenece a la colección Crucero 2017 de este diseñador que, cada temporada, presenta sus propuestas en la pasarela parisina.

VER GALERÍA

Parece que Isabel pudo hacer pequeños arreglos en este vestido. El diseño original lleva dos flores en relieve incorporadas a la altura del hombro izquierdo, de las que ella prescindió. Además, el bolero de piel que lleva por encima hace imperceptibles unas curiosas mangas abullonadas de encaje que completan este ceñido look de corte sirena. El modisto asiático también bebe de la inspiración de maestros como Bill Blass u Óscar de la Renta, de ahí el marcado carácter clásico, elegante e hiperfemenino de sus creaciones, tres claves que siempre busca a la hora de vestir.

VER GALERÍA

Sin embargo, Preysler no es la única cara conocida del panorama internacional que ha llevado sus creaciones. Entre sus admiradoras se encuentran modelos como Karlie Kloss y actrices como Jessica Alba, Marion Cotillard y Olivia Munn, quien llevó uno de sus diseños en una de las fiestas posteriores a la última edición de la gala de los Oscar. Pero también las españolas se han visto seducidas por su maestría con los vestidos de invitada. Paula Echevarría, Ana de Armas, Michelle Jenner o Blanca Suárez son algunas de las celebrities a las que Andrew GN ha conseguido vestir en la alfombra roja.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie