Peter Copping para Óscar de la Renta: la visión más íntima de su desfile, al detalle desde el 'backstage'

Nos 'colamos' tras la pasarela del primer 'fashion show' de Peter Copping para Óscar de la Renta y descubrimos cómo se organizó todo y cómo se prepararon las modelos

by Luis Javier Merino

3, 2, 1… ¡Debut de Peter Copping como diseñador de Óscar de la Renta! Con las propuestas de otoño-invierno 2015-2016, el británico pasaba el minucioso examen de saber qué novedades aportaba a la firma y qué legado tomaba de su predecesor, que falleció el pasado 20 de octubre de 2014.

-Así ha sido la primera colección de Peter Copping para Óscar de la Renta.

Tras el desfile, en el que pudimos ver a Taylor Swift junto a Karlie Kloss en el ‘front row’, buenas críticas para Copping. Sin duda, su talento le ha llevado al éxito. Pero ¿esto es suficiente para triunfar con un ‘show’? No, como ya te hemos mostrado en más de una ocasión, toda presentación conlleva minuciosos preparativos, muchos de los cuales se desarrollan durante las horas previas justo tras la pasarela. Y, ya que esta presentación es histórica, queremos abrirte las puertas de este ‘backstage’ para que vivas de primera mano cómo se organizó todo y se preparó a las modelos. Y, de paso, ver algunos de los detalles que caracterizaron los primeros ‘looks’ de la ‘era Peter Copping’. Pasa… y ¡disfruta!

-Pulsa aquí para ver estas fotografías... y ¡muchas más! en nuestra galería de imágenes.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

¿Preparados? LLegó el momento de entrar en el 'backstage' del esperado desfile de Peter Copping para Óscar de la Renta. Debut del británico por todo lo alto. Pero, como te hemos comentado, para que el éxito sea completo, además de sus dotes creativas, debe contar con una planificación detallada del 'show'. Para empezar, el tablón con las fotos del 'cast' de modelos que tomaron parte en esta histórica presentación, entre las que podemos ver a Ine Neefs, Anna Ewers, Kati Nescher, Vanessa Moody, Josephine Le Tutour, Ginta Lapina o Lindsey Wixson.

 © Cordon Press

Durante las sesiones de maquillaje y peluquería en el 'backstage' no falta la presencia de periodistas deseosos de informar sobre detalles del 'show' o de compartir con las modelos -en la foto, vemos rodeada a la estonia Kadri Vahersalu- algunos comentarios sobre su fichaje para el desfile o sobre cuestiones personales y profesionales propias. ¡Ni un segundo de descanso para las 'tops'!

 © Cordon Press

Modelos... ¡a peluquería! Primer paso de la preparación: moldear el cabello, lavarlo, secarlo... En definitiva, acondicionarlo para el peinado que se va a mostrar en el 'show' es fundamental. En la imagen, la brasileña Caroline Trentini, con su rubia melena al viento... del secador.

 © Cordon Press

Lacas y más laca... y decenas de horquilla. El peinado debe estar bien fijado para que no destruya a cada paso que den las modelos. En este caso, se optó por una variante del moño italiano con mucho volumen en la coronilla. Sin duda, una opción elegante y muy favorecedora para ocasiones muy especiales, como lo fue esta presentación.

 © Cordon Press

Y, ahora, a maquillarse. Un poco de máscara de pestañas -para evitar grumos, fíjate cómo reduce la cantidad usada sobre su mano la maquilladora en la imagen de la derecha-, pinta labios muy suave que se dispone mediante pincel, cejas bien fijadas, 'eyeliner' muy matizado y brochazos marcando los rasgros de la cara. Puesta a punto para un rostro ¡bellísimo!

 © Cordon Press

No hay 'look' de belleza completo en un desfile si se descuida la manicura de las modelos. En esta ocasión, un tono morado fue la elección para pintar las uñas que protagonizaron la presentación de Óscar de la Renta. A la derecha, Kat Nico -Katherina Nikonova- nos muestra el resultado final.

 © Cordon Press

Sin duda, tener todo bajo control es la clave del éxito. Todas las prendas y accesorios deben estar bien organizados para que, durante el frenético ir y venir de las modelos cuando se cambiar de 'look' en el desfile, nada salga mal. Por un lado, vestidos, chaquetas... y demás prendas se cuelgan en burros acompañadas de una cartulina donde podemos ver las fotos y nombre de la 'top' que lucirá estas creaciones, así como instantáneas de ella misma durante la prueba de vestuario. Además, toma nota del curioso detalle que podemos ver en la imagen inferior de la derecha: ¡hasta el calzado lleva impreso el nombre de la que lo llevará!

 © Cordon Press

Y ¿qué hacer durante estas horas de maquillaje y peluquería? Hoy en día, las nuevas tecnologías suponen todo una entretenimiento y diversión para las modelos. Los teléfonos móviles les permiten estar en contacto con sus amigos o familiares, actualizar sus redes sociales, ver alguna película o serie... o hacerse 'selfies' o tomar fotos y enseñar a sus colegas de pasarela las instantáneas tomadas. Aunque también es momento para cuidarse y aprovechar para tomar un tentempié en favor de un aspecto más saludable.

 © Cordon Press

¿Preparadas para desfilar? Una vez maquilladas, peinadas y vestidas... ¡a pasarela! Los momentos previos se llenan de nervios, pero también muchas risas. De izquierda a derecha, podemos ver a las modelos Kendall Jenner, Ginta Lapina, Kati Nescher y Madison Stubbington.

 © Cordon Press

Pero ¡esto no es todo! También hay que tener muy presente con qué actitud desfilaran las modelos, si posarán o no al final de la pasarela, por dónde salen y por dónde retornan al 'backstage', cómo se van a sentar a los invitados -es decir, el 'sitting' que tantos quebraderos de cabeza trae a las firmas-... En la imagen, vemos a Peter Copping ultimas todos los detalles de su debut como diseñador de Óscar de la Renta.

 © Cordon Press