La galería de arte Jack Shainman, en el neoyorquino barrio de Tribeca, se ha convertido una vez más en el lugar elegido por Ralph Lauren para presentar su colección Otoño/Invierno 2026. Desde hace varias temporadas, y al igual que Marc Jacobs, suele desfilar fuera del calendario de New York Fashion Week, que comienza este miércoles 11 de febrero. Un día antes, la firma ha reunido en la ciudad a actrices, influencers y amigos, que han podido contemplar en primera fila esta aplaudida presentación, que la modelo Gigi Hadid se ha encargado de abrir.
Este ha sido un inicio de año de lo más intenso para Ralph Lauren. En apenas dos meses ha desfilado durante la semana de la moda masculina en Milán, ha reunido en Aspen a un grupo de creadores de contenido para celebrar su alianza con el equipo olímpico de Estados Unidos, y ha vestido a sus atletas para la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno.
Entre las invitadas a esta nueva cita en la Gran Manzana, se encontraban celebrities como Anne Hathaway, Lana del Rey o prescriptoras como Leonie Hanne —la alemana más influyente de la moda, que en noviembre protagonizaba la portada de FASHION— y Jeanne Damas, entre otras asistentes que nos han dejado looks de lo más inspiradores para estas semanas de frío. Aunque hay un accesorio que parece haber puesto a muchas de ellas de acuerdo, un pequeño truco que pensamos copiar.
El truco de las invitadas al desfile para elevar sus looks
Sin duda ha sido el marrón el color que ha teñido gran parte de los conjuntos de las expertas —muy presente también, en sus tonalidades más oscuras, en esta nueva colección que se ha presentado—, con prendas satinadas, de punto, ante y cuero. Pero si hay otro elemento que ha dominado los conjuntos del street style, tenemos que destacar también el cinturón ancho por el que han optado algunas de las chicas más estilosas, empleándolo como pieza capaz de aportar un toque muy especial.
Este accesorio regresa en 2026 en su versión maximalista, corriente que la pasarela se ha encargado de defender con sus últimas propuestas y que nos traslada a esa estética setentera con un toque boho chic. Parece que nos despedimos de aquellos finísimos cinturones que el propio Ralph Lauren incluía a menudo en sus colecciones durante la década de los 90, como parte de ese universo lujoso y minimalista en el que tenía cabida el estilo old money.
Ralph Lauren Otoño/Invierno 2026
La firma está comprometida con el rumbo hacia una etiqueta premium, dejando atrás su esencia de una marca estadounidense relativamente asequible que cuenta a menudo con descuentos, para crear prendas que lleguen a un mercado más global, enfocándose al lujo. Algo que se ha hecho palpable en esta colección inspirada en la finca que su fundador posee en Bedford, ambientando el desfile con murales escénicos, alfombras vintage o cortinas de terciopelo.
El sello había anunciado que esta línea incluiría más de 50 tejidos diferentes, que han ido desde chaquetas de tweed, hasta blusas de algodón, tops con cota de malla, piezas de lentejuelas o accesorios de cuero —entre los que no han faltado los cinturones anchos—. Sus estilismos han reflejado esa dualidad entre el romanticismo campestre y el modernismo más urbanita, con guiños a la moda eduardiana y fusiones interesantes, como botas de montar, vestidos de fiesta, corsés de piel o abrigos de pelo.






































































