El Festival Internacional de Cine de Venecia, creado en 1932, es el certamen cinematográfico más antiguo del mundo y una de las citas imprescindibles del calendario cultural y de moda global año tras año. Durante diez días, la ciudad de los canales se convierte en una pasarela de glamour por la que desfilan figuras destacadas a nivel internacional, incluyendo nombres de nuestro país. Penélope Cruz, Nieves Álvarez, Eugenia Silva o Georgina Rodríguez han sido algunas de las invitadas que han deslumbrado en las últimas ediciones con su estilazo: recordamos sus looks.
La aclamada actriz madrileña, una de las más destacadas de nuestro país, ha desfilado por la alfombra roja de La Mostra en numerosas ocasiones. La última de ellas fue en 2022, año en el que brilló, como suele ser habitual, de la mano de Chanel, con un vestido de encaje negro y rosa que realzaba su impresionante figura. También fue destacada su elección del año anterior, cuando recogió la prestigiosa Copa Volpi enfundada en un diseño plateado de la misma firma francesa, una creación de escote barco, cuerpo corpiño y falda voluminosa que dio la vuelta al mundo.
Nieves, una de nuestras supermodelos más internacionales y presentadora de televisión, es otro de los rostros españoles habituales en esta red carpet, sobre la que ha hecho gala de su elegancia y versatilidad. En 2023 nos conquistó con un look blanco de inspiración nupcial decorado con bordados y abanico lateral obra de Pronovias, mientras que el año pasado llevó un diseño ceñido al cuerpo en color tierra con acabado satinado perteneciente a Alberta Ferretti.
La actriz catalana ha paseado por la alfombra roja de esta muestra de cine una única vez, pero le ha bastado para marcar un antes y un después en La Mostra. Fiel a su estilo, impactó en la edición de 2024 con un vestido rojo de Bottega Veneta adornado con plumas y flecos, sandalias doradas y joyas de Cartier.
La intérprete madrileña ha brillado dos veces en el festival: en 2020, debutó con un estilismo lencero blanco de tirante fino y pronunciada abertura en la falda firmada por Etro, mientras que al año siguiente impactó enfundada en un entallado diseño verde semitransparente con detalles bordados y cola de plumas, obra de Atelier Versace, que requirió más de 1.900 horas de trabajo.
Desde su debut en este festival, que tuvo lugar en 2018, la prometida de Cristiano Ronaldo ha acudido en cuatro ocasiones, por lo que no sorprendería que este año volvamos a verla, presumiendo, esta vez, de anillazo. Una de sus apariciones más destacadas fue la de 2023, cuando emuló a Julia Roberts en Pretty Woman con un vestido rojo de escote corazón y silueta sirena de Vetements.
La actriz y bailarina debutó en este evento en el año 2022, y también pudimos verla asistir en la edición siguiente. En ambas ocasiones lo apostó todo al infalible negro con diseños entallados que potenciaban su silueta. El primero, un modelo de pronunciado escote corazón con aplicaciones firmado por Armani; el segundo, un vestido de corte Bardot y silueta sirena de Alexandre Vauthier.
Desde su debut en 2018, la top internacional se ha convertido en uno de los rostros habituales en esta muestra, y siempre consigue colarse en la lista de mejor vestidas gracias a sus impresionantes estilismos, siempre elegantes y sofisticados, pero con detalles de alto impacto. Ejemplo de ello fue su elección de 2023, un vestidazo palabra de honor en negro y capa XL cubierta de plumas rosas de Armani Privé.
Con doble nacionalidad y carrera en Italia, hemos visto a la actriz, presentadora y bailarina varios años en esta cita, e incluso ejerció en 2022 como madrina de la misma. En 2024 asistió con una pieza de Armani Privé en clave bicolor, una tendencia que le encanta para acudir a este evento.
La nueva generación de talento español también ha llegado al Festival de Venecia. Fue el año pasado, en 2024, cuando vimos a Clara posar ante los fotógrafos con un traje de pantalón rojo con top asimétrico y volúmenes, así como a Nicole con un vestido lencero con encaje de Pinko.
La actriz pamplonesa es otra de las españolas que, de momento, ha acudido al certamen solo una vez. Fiel a su estilo rompedor, posó con un vestido negro de tul, transparencia y volantes que combinó con unas gafas de sol a juego.