Alessandra de Osma, elegancia ‘royal’

Sobradamente preparada, y apasionada del arte y la moda, tiene un estilo y una distinción indiscutibles. Con su delicada belleza, posa con las sublimes propuestas de la colección crucero 2022 de Dior. Alessandra de Osma es pura sofisticación

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Está disfrutando de un momento personal y profesional magnífico. La vida le sonríe y, quizás por ello, Alessandra de Osma está más espectacular que nunca. Con sus mellizos, Nicolás y Sofía, y al pie del cañón con su firma de bolsos, es la viva imagen de la felicidad. Por eso, quién mejor que ella para presentarnos la colección crucero 2022 de Dior, con la que posa, elegantísima.

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman
Alessandra de Osma se caracteriza por su elegante discreción. Algo que transmite en todos sus looks. Junto a estas líneas, posa con vestido camisero de popelín con estampado negro y beis, y pulsera Dior Garden, todo de la colección crucero 2022, de Dior.

 

-Alessandra, se te ve radiante, ¿en qué momento dirías que te encuentras ahora?

-Completa, feliz, con mucho lío, pero feliz.

-Hace tres años, diste el ‘sí, quiero’ al hombre de tu vida y, dos años más tarde, nacían tus mellizos, ¿qué balance haces de este tiempo? 

-Tiempo de cambios, de nuevos retos, de subidas y bajadas. De constante aprendizaje.

“Para mí estos últimos tres años han significado un tiempo de nuevos retos, de subidas y bajadas. De constante aprendizaje. Los acontecimientos de mi vida han marcado un antes y después en ella”

-¿Y ha cambiado mucho tu vida tras estos acontecimientos vitales?

-Sí, definitivamente, las personas vamos evolucionado a lo largo de la vida y estos últimos acontecimientos han marcado un antes y después en la mía.

-¿Qué has descubierto de ti misma que no sabías?

-Una energía que no sabía que tenía, paciencia y tolerancia.

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman
Este básico de todo fondo de armario se viste de blanco y alardea de unos cortes impecables que lo elevan al infinito. Nuestra modelo de excepción posa con chaqueta y pantalón de lana y seda en color crudo; anillo Dio(r)evolution, y zapatos Dior Rhodes, de la colección crucero 2022, de Dior.

-¿Y de la maternidad?

-Que es un reto constante de querer hacer las cosas bien y no siempre lograrlo, y descubrir que somos capaces de amar infinita e incondicionalmente.

-¿Te queda tiempo para ti?

-¡Lo intento! Creo en la importancia de no olvidarse como mujer, como profesional, como hija, amiga, esposa. A veces, la maternidad nos abruma y nos olvidamos que somos todas esas cosas también.

“Con la maternidad, he descubierto que tengo una energía que desconocía, paciencia y tolerancia, y que somos capaces de amar infinita e incondicionalmente”

-Tras la pandemia y con una auténtica revolución del mundo online, ¿qué crees que le espera al fashion system a partir de ahora?

-El mundo online va a tener cada vez más peso. Habrá una necesidad creciente de ver nuevos productos y nuevo material digital constantemente. Espero que lleguemos a un punto de inflexión y todo empiece a tener un ritmo más lento, como antes. Pero la parte digital ha llegado para quedarse.

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman

 

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman
Alessandra de Osma posa con un dos piezas negro formado por chaqueta Bar 30 Montaigne, y pantalón con banda lateral, que combina con collar y anillo Dior Sea Garden, y pendientes Clair D Lune, todo de la colección crucero 2022, de Dior. Arriba, viste mono corto de seda blanco; falda asimétrica plisada; botín blanco Dior Rhodes, y collar y anillo, Dior Sea Garden, todo de la misma colección con la que posa en el reportaje.

-Otra de tus pasiones es el arte, ¿qué vinculación tienes con el museo Pedro de Osma, que fundaron tus antepasados?

-Siempre le guardo un cariño especial, porque crecí en la casa de al lado, entonces era un lugar donde siempre íbamos a jugar y pasaba mucho tiempo. Hoy en día, mi padre es presidente de la fundación y estoy muy al tanto de las obras y nuevos proyectos.

-Dentro de la importante labor que llevan a cabo el Museo y la Fundación Pedro y Angélica de Osma, ¿de qué te sientes más orgullosa?

-Del sentido altruista de la fundación. Las obras sociales en apoyo a niños y ancianos en situación de abandono han sido el sentido y centro de la fundación. Por supuesto, también me enorgullece la parte de difusión cultural y la preservación de obras de una época tan importante e histórica de mi país como lo fue el virreinato.

“El mundo ‘online’ tiene cada vez más peso. Existe la necesidad de ver nuevos productos siempre. Espero que lleguemos a un punto de inflexión y volver al ritmo más lento de antes”

-En este reportaje posas con la colección crucero 2022 de Dior, ¿qué te ha parecido?

-Me ha encantado. Desde que vi las imágenes del desfile, ambientado en Atenas, creo que Maria Grazia nos hizo soñar con esos vestidos, los trajes, sus plisados, los tonos de blancos de inspiración griega...

-Es una colección con mucho sesgo artístico, ¿crees que el vínculo arte-moda es inquebrantable?

-Es difícil separar el mundo del arte del mundo de la moda, ambos se retroalimentan y se inspiran. Los diseñadores no dejan de ser artistas expresando su arte a través de piezas que finalmente usamos las mujeres para vestir.

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman
Nuestra protagonista de portada hace del minimalismo una apuesta segura. Junto a estas líneas, lleva vestido de seda blanca, con manga corta y lazada a un lado, que coordina con zapatos Dior Rhodes de tacón dorado; pulsera Dior Garden, y anillo Dio(r)evolution. Todo de la misma colección de la maison.

 

-¿Cuáles son tus colores de cabecera?

-¡Me pongo todos los colores! Me gusta el color blocking, pero, de vez en cuando, prefiero ir monocromática en tonos neutros.

-Fundaste tu firma de bolsos con tu socia en 2018, ¿qué te llevó a ello?

-Como siempre había estado en el mundo del retail, teniendo una tienda multimarca y una franquicia, quería y tenía la ilusión de crear algo, de disfrutar del proceso de tener una idea, plasmarla, dibujarla, maquetarla, producirla y comercializarla.

“Intento sacar tiempo para mí. Creo en la importancia de no olvidarse como mujer, como profesional, como hija, amiga, esposa. a veces, la maternidad nos abruma y nos olvidamos de ello”

-¿Qué tratas de transmitir con tus diseños?

-Trato de diseñar bolsos donde se valore el trabajo artesano, el ‘hecho a mano’ y made in Spain. Modelos minimalistas para el día a día.

-¿Hasta qué punto te implicas en el proceso creativo?

-¡Mucho! Tenemos diseñadoras internas dentro del equipo, que nos ayudan con los dibujos, pero la idea original sale de nosotros y ellas ayudan a plasmarlo.

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman
El Partenón y las túnicas griegas envolviendo el cuerpo de míticas deidades inspiran algunas de las creaciones de la colección crucero 2022, de Dior. Alessandra de Osma posa con una de ellas, de corte plisado en blanco y plata, combinada con anillo Dio(r)evolution.

 

-Grande, mediano, pequeño, de asa larga, corta… ¿Qué tipo de bolso te acompaña normalmente?

-¡Mediano siempre! Así puedes quedarte con el mismo bolso día y noche.

-Llevas varios años viviendo en Madrid, ¿qué te parece el estilo de las madrileñas?

-Tienen un estilo clásico, muy femenino, diferente y único.

“Es difícil separar el mundo del arte del de la moda, ambos se inspiran. Los diseñadores no dejan de ser artistas expresando su arte a través de piezas que usamos las mujeres para vestir”

-¿Qué opinas de la moda española?

-Creo que, hoy en día, es un sector que cada vez está tomando más fuerza a nivel internacional y eso es interesante. Triunfar verdaderamente es hacerlo cuando compites con los mejores del mundo.

-¿Te animarías a dar el salto al prêt-à-porter?

-No lo sé. Nunca digas ¡nunca!

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman
Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman
Arriba, Alessandra de Osma lleva dos tendencias top, el guateado y el blanco, presentes en este look: camisa de popelín; chaqueta y bermudas acolchadas; bolso Lady D-Lite, y pendientes Dior Tribales, todo de la colección crucero 2022, de Dior. Sobre estas líneas, posa con vestido camisero ultrafemenino, en blanco, de manga corta, con cinturón 30 Montaigne reversible, y zapatos negros Dior Attract, de la misma colección que todos los anteriores looks.

En primera persona

En primera persona

Alessandra de Osma HOLA Fashion 110©Papo Waisman
“Fundé mi firma de bolsos, junto a mi socia, porque quería y tenía la ilusión de crear algo, de disfrutar del proceso, de tener una idea, plasmarla, dibujarla, maquetarla, producirla y comercializarla”

“Trato de diseñar bolsos donde se valore el trabajo artesano, el ‘hecho a mano’ y ‘made in Spain’”

“¿Dar el salto al ‘prêt-à-porter’...? No lo sé. Nunca digas ¡nunca!”

“Creo que las madrileñas tienen un estilo clásico, muy femenino, diferente y único”


Fotografía: Papo Waisman

Texto: Silvia Luengo

Maquillaje: Olga Halovanova