Tendencias 2018 superposición crop top

Este es el gesto de moda que no dejarás de ver en 2018

'Crop top' sobre camisa o camiseta, descubre la fórmula del éxito que marcará los estilismos más 'trendy' a lo largo de este año

por Ángela F. Del Río

Los termómetros continúan impasibles y el invierno todavía comienza a dar señales de vida. Sin embargo, son muchas las firmas que ya han colgado ese magnético cartel que apunta Nueva Colección en los rinconcitos más estratégicos de la tienda. Como si fuésemos auténticas Gollum atraídas irremediablemente por el ‘Anillo Único’, nos acercamos a ese reducto del que hemos jurado escapar y susurramos para nuestros adentros: mi tesoro. Pues bien, puestas a caer en la tentación y antes de comenzar a cargar prendas como desaforadas, llega la hora de hacer zoom sobre las propuestas de pasarela  para el 2018 y fichar ese detalle que marcará el curso de la próxima temporada. ¿Y cuál es? Pues quizás el que menos esperas (o uno de los que menos te gustan, para qué mentir), pero sin duda, ¡este es el gesto más de moda!

Si creías que el juego de superposiciones era una tendencia pasajera y que su presencia en el street style era meramente testimonial, estabas muy equivocada. Desde Taylor Tomassi-Hill y su top bustier perfectamente colocado sobre una camiseta básica gris, pasando por las fashionistas más imitadas (véase Gilda Ambrosio, Giorgia Tordini & Co.) hasta las propuestas de pasarela de Prada, Louis Vuitton y Kenzo. La combinación que lo será todo durante este 2018 está formada por un crop top superpuesto a una camisa, una camiseta e incluso un jersey si las temperaturas lo exigen. Más allá de tener una labor funcional, combinaciones como ésta tienen un papel meramente estético. Lo que se busca es un outfit más original que juegue con la mezcla de acabados y texturas —como es el canalé o el satén sobre el popelín, por ejemplo— capaz de elevar un look a la cima de lo más cool.

Además, si el baremo del éxito de una tendencia se mide por su presencia en la última colección de Zara, ¡entonces tenemos hit para rato! Efectivamente, el gigante fast fashion ha incluido un cuerpo cropped de tirantes confeccionado en canalé vertical, tanto en blanco como en negro, en su nueva propuesta (17,95 €); así como un diseño en terciopelo con bordados más osado, si cabe (17,99 €). Lo sabemos, es una tendencia que exige un plus de atrevimiento, pero si no quieres que el contraste sea excesivo, opta por un top lencero y una camiseta o camisa que compartan la misma gama cromática, de esta forma la superposición será menos chocante a nivel visual.

¿Te atreverás a probar el gesto más trendy del año?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie