Cómo lucir un vestido de látex y no morir en el intento, por Ariel Winter

¿Te has decidido por apostar por este tipo de llamativos y sensuales diseños? La actriz de 'Modern Family' los ha convertido en una pieza imprescindible en su armario. Toma nota de estos trucos de estilo para lucirlos en tus 'looks' de fiesta.

Por Rocío Jiménez

Ariel Winter se ha empeñado en mostrar al mundo este año que no hay modelito que una chica curvy no pueda lucir y es que, lejos de venirse abajo con las duras críticas que ha recibido en redes sociales, la actriz de Modern Family ha decidido hacer toda una declaración de intenciones optando por outfits de lo más sensuales en cada alfombra roja que pisa. Además de escotes pronunciados, vestidos con aberturas infinitas y diseños mini, la joven ha apostado, en numerosas ocasiones, por uno de los tejidos más sexys pero más complicados de llevar con acierto, el látex.

Este material que ya traspasó las fronteras del calendario Pirelli para ocupar los principales estilismos de artistas como Rita Ora, Katy Perry o Lady Gaga y que nos regaló curvas pronunciadas en el cuerpo de las hermanas Kardashian se ha convertido en el nuevo imprescindible de la intérprete que da vida a Alex Dunphy en la comedia de ABC. Si como ella tú también quieres incluir este tipo de prendas en tu fondo de armario, para la próxima temporada, estos consejos que damos a continuación te interesan.

VER GALERÍA

Trucos de estilo para lucirlo con éxito en tus fiestas

  • Estos diseños, que se pegan totalmente al cuerpo marcando hasta la última línea o pliegue, no son aptos para todo tipo de siluetas. Favorecerán más a mujeres con figuras más finas (recordemos el look de Bella Hadid en la fiesta de Victoria's Secret) o, a aquellas que, como Kim Kardashian, tienen forma de reloj de arena y quieren potenciarla al máximo. Cuidado a la hora de seleccionar la ropa interior, esta es una de esas ocasiones en las que prescindir del sujetador será una buena idea para evitar que se marque.
  • Los vestidos de látex son en sí mismos llamativos por lo que será fundamental, para evitar caer en el exceso, prescindir de complementos tales como collares, joyas muy obstentosas o elementos decorativos para el cabello tipo pañuelos. Apenas necesitarás un discreto clutch para coronar tu outfit.
  • Tanto si tienes mucho pecho, caso de esta actriz, como si tienes poco es mejor dejar a un lado aquellos modelos palabra de honor y decantarse por escotes corazón. Al ser tan ajustados, con el primer tipo aplastarás tu busto dando una imagen nada favorecedora, mientras que la segunda opción, por el contrario, realzará tu pecho.
  • Siempre con zapatos de tacón. Existen prendas que aunque concebidas en un primer momento para outfits formales aceptan sin problema un toque deportivo, véase el traje de chaqueta y pantalón que puede adaptarse a tus looks de día con un toque deportivo gracias a unas zapatillas blancas, excepción que no incluye las prendas de látex. Si vas a apostar por la erótica de estos vestidos deberán ir acompañados siempre de unos zapatos de tacón. 
  • Corona tu estilismo con un maquillaje natural. En este caso tu vestido ya lo dice todo por lo que, siguiendo la premisa de menos es más, apuesta por un look beauty fresco y sencillo con unos labios nude y unos ojos discretos con apenas un toque de rímel y una fina línea a ras de las pestañas.
  • Ten en cuenta que estos diseños no transpiran y por tanto la sudoración será mayor. Evita usar este material en días muy calurosos, lo mejor que puedes hacer es decantarte por ellos en looks de noche, momento del día en el que las temperaturas suelen ser más bajas.

VER GALERÍA

  • Este tipo de diseños se adaptan a tu cuerpo como una segunda piel, pero ponérselos no es tan sencillo como parece. Para facilitar su puesta y conseguir que el diseño se deslice por tu cuerpo con facilidad puedes aplicarte previamente polvos de talco, truco que, además, retrasará la aparición de sudor. Así como el polvo de talco puede ayudarte a entrar en el vestido no son recomendables las cremas, aceites y perfumes ya que podrían dejar mancha y dejar tu cuerpo pegajoso.

Es cierto que estos vestidos te aportan un toque de lo más sexy, pero también debes ser consciente de que son rígidos y muy incómodos por lo que si vas a estar toda una noche de fiesta y bailando decántate por otra opción, seguro que lo agradeces al final de la noche.