Lucía Entrecanales & Lucía Gil tienen un (buen) plan

Se conocieron en un festival de música y desde entonces se han hecho amigas inseparables. Lucía Entrecanales y Eugenia Gil han puesto en marcha una iniciativa sociocultural que diseña los mejores y más exclusivos planes en Madrid. Descúbrelos

Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Eugenia Gil y Lucía Entrecanales coincidieron en un festival de música electrónica en Ronda (Málaga) hace algunos años y desde entonces son amigas íntimas. Juntas han creado Popurri, una empresa que organiza eventos socioculturales, exclusivos y muy originales en Madrid.

Diseño LIVING 32©Pipi Hormaechea
Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32©Pipi Hormaechea
Buenas ideas: Eugenia Gil y Lucía Entrecanales diseñan planes hechos a medida en Madrid con un componente de sorpresa. Nunca sabes exactamente qué va a pasar.

 -¿Cómo se os ocurrió la idea de Popurri?

-LUCÍA: Empezamos a principios del pasado año con otra íntima amiga que ahora se ha mudado a Nueva York. Madrid estaba completamente cerrada; bares, restaurantes, galerías, museos... Aprovechamos la necesidad que había de socializar y empezamos a crear pequeños encuentros para pocas personas respetando las medidas de entonces.

-EUGENIA: Podemos organizar desde un concierto en una galería a una visita a una colección privada, conferencias y cursos de artesanía.

-¿Cómo os habéis formado hasta llegar hasta aquí?

-E.: Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid.

-L.: Yo estudié Psicología e hice un máster de Comunicación de Moda en Londres. Trabajé en Liberty London y con la pandemia volví a Madrid.

“Las dos citas de este verano en Madrid son las Noches negras del Botánico y el concierto de Iggy Pop” Eugenia y Lucía
Lucía Entrecanales LIVING 32©Pipi Hormaechea
Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32©Pipi Hormaechea
Una forma de vida: Lucía (izquierda) y Eugenia son amigas antes que socias. Viajan juntas y comparten experiencias que luego las inspiran para su trabajo como organizadoras de eventos exclusivos.

-¿Qué tiene vuestra idea de innovadora?

-L.: La parte social que aportan nuestras experiencias. En lugar de ir al Museo del Prado, Popurri te organiza también la cena posterior con un cantaor flamenco en el barrio de las Letras.

-E.: Me parece clave poder juntar cultura y ocio. Nuestros eventos tienen también un componente sorpresa. Poder ver a Simon Grossman (Agüitaecoco) en una casa abandonada o a uno de los mejores pianistas del mundo con poca gente es algo único.

-¿Cuál es el planazo en Madrid este verano?

-E.: Las Noches del Botánico.

-L.: El concierto de Iggy Pop el 26 de julio.

“Cuando empezamos, Madrid estaba totalmente cerrada. Comenzamos a organizar encuentros para poca gente respetando las medidas de entonces”, Lucía
Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32©Pipi Hormaechea
Días de relax: a Lucía y Eugenia les sobra complicidad y buena sintonía.

-¿Cuáles son vuestros nuevos restaurantes favoritos?

-L.: Los 33 en la plaza de las Salesas.

-E.: Jerónimo, en el hotel The Madrid Edition.


-¿A qué nuevos músicos no deberíamos perdernos?

-E.: Al grupo Çantamarta.

-L.: A los Hermanos Gutiérrez.

“En lo que hacemos siempre hay un elemento sorpresa. Desde un concierto en una galería a una visita a una colección privada o un taller de artesanía”, Eugenia
Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32©Pipi Hormaechea
Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32©Pipi Hormaechea

-Vuestro lugar favorito para desconectar en la ciudad...

-L.: Siempre que podemos nos escapamos a Cuenllas, en la calle Orellana.

-Un lugar para salir a bailar...

-L. y E.: El Café Berlín.

-Un plan del que no os cansáis.

-L.: y E.: Ir al Club Matador.

“El secreto para enterarse de lo que pasa en Madrid es el boca a boca. También usamos la aplicación Filiplan, es muy útil”, Lucía y Eugenia


Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32©Pipi Hormaechea

-El viaje que más os ha marcado.

-L.: Uno que hice con mi madre hace ocho años a Perú. Ella trabajó muchos años en cooperación y tuvimos la oportunidad de adentrarnos de lleno en la cultura andina, ya que una familia nos acogió en su casa en un pueblecito cerca de Cuzco.

-E.: La última vez que fui a Roma con mi abuelo Pierfilippo.

-¿Cuál es vuestro secreto para enteraros de los mejores planes?

-E.: El boca a boca.

-L.: Y también utilizamos la aplicación Filiplan.

“Nuestros planes aportan una parte social. No solo te organizamos una visita al Museo del Prado sino la cena posterior” Lucía

Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32©Pipi Hormaechea
Talleres para desconectar: Una de las especialidades de Popurri es la organización de talleres de artesanía, velas, cerámica y flores.

Sus sitios favoritos de Madrid

Sus sitios favoritos de Madrid

Lucía Entrecanales y Eugenia Gil LIVING 32©Pipi Hormaechea
Los 33

Comida argentina, música en directo, decoración cuidada y una buena carta de cócteles son sus puntos fuertes (plaza de las Salesas, 9).

Cafetín

Un lugar perfecto para desayunar. Sus dueños son como una segunda familia para Eugenia y Lucía. No dejes de pedir sus arepas (calle de Fernando VI, 21).

Flores Miguel

Fundada en 1969, es una de las floristerías más antiguas de Madrid y la preferida por las fundadoras de Popurri (calle de Hortaleza, 75).

Jerónimo

El restaurante mexicano del hotel Edition de Madrid, comandado por el chef Enrique Olvera, se ha convertido en uno de los imprescindibles en la ciudad (plaza de Celenque, 2).

Studio Tierra y Tiempo

Espacio creativo donde se dan clases de artesanía y cursos de cerámica. Un espacio para desconectar y relajarse (calle de Santo Tomé, 4, local 1).

Time Capsule

Tienda pequeña de antigüedades, lámparas, joyas, loza y porcelana francesa y otros tesoros art nouveau en el siempre apetecible barrio de Justicia (calle de Belén, 7).



PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: PIPI HORMAECHEA

ESTILISMO: SARA FERNÁNDEZ DE CASTRO

TEXTO: VERÓNICA MARÍN

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: BERENICE LOBATÓN

ASISTENTE DE FOTÓGRAFÍA: JUANMI HERRERO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ANTONIO ROMERO

LOOK 1. EUGENIA, CON CAMISA DEUNIQLO PARA MARNI; PANTALÓN DE ALTER MADE; PENDIENTES DE CHANEL; CADENA DE MAIS PARA FRIDA; PULSERAS DE AURELIE BIDERMANN; RELOJ DE ROLEX. LUCÍA, CON TOTAL LOOK DE CHANEL; PULSERAS DE CARTIER; COLGANTE DE ARISTOCRAZY. EN LA MESA, SET DE ZARA HOME; BOLSO DE CHANEL

LOOK 2. TOP Y PANTALON DE NINA RICCI; ZAPATOS DE AUGUSTA; PULSERA DE AURELIE BIDERMANN; COLGANTE DE ARISTOCRAZY

LOOK 3. LUCIA, CON TOP DE GABRIEL FOR SACH; PANTALON DE GIMAGUAS; PULSERAS DE CARTIER; CADENA LARGA DE MAIS PARA FRIDA; COLGANTE DE ARISTOCRAZY. EUGENIA, DE GIMAGUAS; PENDIENTES DE CHANEL; PULSERAS DE AURELIE BIDERMANN

LOOK 4. LUCIA, CON CAMISA DE LA VESTE; PANTALONES DE THINKING MU; ZAPATOS DE MANOLO BLAHNIK; CESTA DE ZARA HOME; CADENA Y ANILLO DE AURELIE BIDERMANN; PULSERA DE CARTIER. EUGENIA, CON SHORT DE MASSCOB; CAMISA DE THINKING MU; CHALECO DE MANS; ZAPATOS DE AUGUSTA; PENDIENTES DE CHANEL; PULSERAS DE AURELIE BIDERMANN; ANILLO DE HOT LIPS DE SOLANGE.

LOOK 5. LUCÍA, CON VAQUEROS DE ALTER MADE; JERSEY DE THE ANIMAL OBSERVATORY; ZAPATOS DE AUGUSTA; PULSERA Y RELOJ DE CARTIER; CADENA DE ARISTOCRAZY. EUGENIA, CON PANTALONES DE AFTER MADE; JERSEY DE MASSIMO DUTTI; ZAPATOS DE AUGUSTA; PENDIENTES DE CHANEL; CADENA DE ARISTOCRAZY

Más sobre