Verónica Mimoun, oasis urbano

Emoción, artesanía y compromiso con el medio ambiente. Estas son solo tres de las señas de identidad de Verónica Mimoun como interiorista. ¿El resultado? Hogares en calma y con mucha personalidad.

Verónica Mimoun LIVING 31
Ana Poyo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Aunque estudió Económicas y Gestión Empresarial, a Verónica Mimoun siempre le gustó la arquitectura y el diseño de interiores. Así que no dudó en hacer de esta vocación su profesión y montar su estudio homónimo cuando tuvo la oportunidad. “Desde pequeña me ha fascinado la decoración. A los 14 me encargué de actualizar dos baños de la casa de mis padres y, durante mucho tiempo, aconsejaba a amigos y familiares mientras lo combinaba con mi trabajo de financiera”.

“Me gusta trabajar con los artesanos de la zona, usar materiales autóctonos y preservar todo lo que forma parte de la historia de nuestros clientes para lograr un hogar con alma”

Ya posicionada en el sector y con una cuidada cartera de proyectos a sus espaldas, como la residencia en el barrio de Gràcia (Barcelona) que ilustra estas líneas, Mimoun tiene claro cuáles son sus códigos: “La distribución, el diseño impecable y la armonía de los espacios junto a un eficiente project management. También me gusta trabajar con los artesanos de la zona, usar materiales autóctonos y preservar, rehabilitar y reutilizar todo aquello que forme parte de la historia de nuestros clientes, porque así es como conseguimos que el hogar tenga alma”.

Verónica Mimoun LIVING 31©Marta Calvo y Montse Garriga
Exterior casa Gràcia LIVING 31©Marta Calvo y Montse Garriga
Arriba, retrato de Verónica Mimoun e imágenes de la vivienda familiar de Gràcia firmada por la interiorista. El jardín se presenta como el eje central y uno de los rincones más bucólicos de la casa.

Cinco básicos

  • Apostar por el layering

“Consiste en crear capas y se consigue introduciendo materiales y elementos que no necesariamente tienen que combinar a la perfección entre sí, pero que dotan de riqueza al lenguaje visual”.

  • Jugar con la iluminación

“Usando este recurso a distintas alturas e ideando escenarios diferentes”.

Salón casa GràciaLIVING 31©Marta Calvo y Montse Garriga
Comedor casa Gràcia LIVING 31©Marta Calvo y Montse Garriga
  • Priorizar la funcionalidad

“La idea es concebir en un mismo espacio ambientes que permitan que ocurra más de una situación a la vez”.

  • Hacer un buen match cromático

“Otro de mis trucos imprescindibles es decantarse por bases neutras y reservar la aportación de color al arte, incluyendo piezas de anticuario”.

  • Incorporar plantas

Enmarcadas dentro del diseño biofílico, “aportan calidez y bienestar”.

Salón casa Gràcia LIVING 31©Marta Calvo y Montse Garriga