Entramos con Janina, cofundadora de lafloid, en su espectacular yate

Ivet Puig
Lafloid HOLA PLUS LIVING

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En 1932 el abuelo de la ahora CEO y co-fundadora de Lafloïd, Janina Madí, creó la marca de cosmética masculina Floïd, convirtiéndose en un pionero al patentar un aftershave, que triunfó en más de 50 países por su singularidad y aroma en la época, convirtiéndose así en el producto emblema de la marca. Décadas después, Janina, junto a su pareja el empresario Joaquim Fajula, se inspiraron en el carácter atrevido, épico y emprendedor del abuelo para fundar juntos su propia marca, esta vez en la industria de la moda. Así nació Lafloïd, feminizando el nombre de la marca original. Hoy la marca ofrece bolsos y accesorios fabricados con piel de altísima calidad en Ubrique, con un diseño propio y con la opción de personalizarlos.

Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
Janina, junto a su pareja el empresario Joaquim Fajula, se inspiraron en el carácter atrevido, épico y emprendedor del abuelo para fundar juntos su propia marca, esta vez en la industria de la moda.

Lafloïd ha experimentado un rápido crecimiento, tanto, que la ha llevado a introducir sus productos en El Corte Inglés antes de cumplir los dos años desde su nacimiento. Además, ha llamado la atención de fashionistas como Alex Rivière, Belén Hostalet, Erika Boldrin, Claire Rose, Juan Avellaneda, Sofía Paramio o Paula Nata, entre otros. Algunos de ellos acompañaron a la firma durante un evento realizado este verano en la exclusiva embarcación donde nos recibe Janina para este reportaje. Los invitados, pudieron disfrutar del entorno emblemático de la Costa Brava en una jornada que combinó alta gastronomía y diversión.

Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
Janina con su pareja, el empresario Joaquim Fajula.

- ¿Qué has aprendido al emprender tu propia marca junto a tu pareja?

- El mundo de la moda nos ha despertado siempre un interés innegable y queríamos lanzarnos a aportar nuestro granito de arena a este sector tan dispar. Joaquim es el mejor socio que podría tener, tanto en lo personal como en lo profesional. Nos amoldamos muy bien y, aunque cada uno tiene su espacio, nos gusta pensar siempre en un proyecto común y proyectarlo a lo grande.

- ¿Qué papel han jugado las redes sociales en el crecimiento de la marca?

- Lafloïd nació en enero del 2020, justo antes del inicio de la pandemia. En ese momento, sabíamos que las redes sociales eran importantes, pero son cruciales cuando la comunicación debe basarse en el online. El nombre de uno de nuestros bolsos, Silencio, hace un homenaje a esa solemnidad que vimos del silencio en las calles durante esos meses. Creemos que como firma debemos utilizarlas para poder comunicar no solo nuestros productos, sino también el estilo de vida que para nosotros es la firma.

Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
“Nos gustan las cosas bien hechas y que perduran en el tiempo. Lafloïd se creó alrededor de esta premisa”.

- Sabemos que cuidáis mucho la calidad de vuestros materiales, ¿cómo fue el proceso de búsqueda hasta dar con lo deseado?

- El proceso de búsqueda fue muy laborioso. Estuvimos un año entero buscando cada uno de nuestros proveedores hasta dar con ellos. Lo curioso es que casi sin querer, nos dimos cuenta de que todos los mejores materiales los tenemos aquí; piel y metálicas excepcionales en Cataluña y artesanía de primer nivel en Ubrique. Además, la marca cree en “calidad por encima de cantidad”.

- ¿Cómo se consigue la atemporalidad de vuestros diseños?

- Nos gustan las cosas bien hechas y que perduran en el tiempo. Lafloïd se creó alrededor de esta premisa. Para nosotros es clave diseñar piezas enfocadas a llevar una vida más sostenible. Creemos que es mucho mejor invertir en una pieza de buena calidad que pueda durar toda una vida, a ir cambiando constantemente. Es por ello que los bolsos y accesorios se elaboran artesanalmente por las manos de los mejores profesionales en talleres españoles reconocidos por su trabajo en el sector, que resultan ser los mejores a nivel global.

Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
“Para nosotros el verdadero lujo reside en la libertad de transmitir y expresarse de forma única y auténtica”.

- ¿Por qué decidisteis apostar por la personalización?

- Para nosotros el verdadero lujo reside en la libertad de transmitir y expresarse de forma única y auténtica, y por eso todos nuestros productos son personalizables; con iniciales, palabras, mensajes especiales, o ilustraciones de alguna de nuestras colecciones. El cliente cuenta con la oportunidad de implementar su sello personal en cada pieza. Al final, puedes crear una pieza totalmente única y participar en ese proceso de creación.

- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro para Lafloïd?

- Estamos súper emocionados con la marca. Vemos que tanto el concepto como los diseños gustan mucho, también a nivel internacional, que al final es nuestro foco. Próximamente lanzamos un nuevo bolso de mano, pensado para llevar de noche, pero también de día. Además, tenemos una colaboración con una de nuestras influencers favoritas.

Lafloid HOLA PLUS LIVING©Marc Medina
Otras imágenes de la exclusiva embarcación en la que nos ha recibido Janina para este reportaje.



FOTÓGRAFO: MARC MEDINA

ESTILISMO Y REALIZACIÓN PAULA NATA

ROPA: RABAT, SILVIA TCHERASSI Y BAD HABITS, BOLSOS DE LAFLOÏD

TEXTO: IVET PUIG

Más sobre