Cristina Ros y Lucía Sañudo: tu casa es la mía

Amigas y apasionadas de la decoración, Cristina Ros y Lucía Sañudo han concebido un proyecto en común que tiene en la casa de la primera -con impactantes vistas sobre el Retiro madrileño- su mejor embajadora por su mezcla de estilos y el equilibrio perfecto entre calidez y modernidad

Cristina Ros HOLA LIVING

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Las empresarias Cristina Ros y Lucía Sañudo nos reciben en casa de la primera, una residencia espectacular con vistas al Retiro que presume de una exquisita mezcla de muebles, épocas y estilos, en la que nos hablan de su proyecto en común, Kelly Deco, un nuevo concepto de decoración cuyo reflejo es el estilo cálido y moderno de esta vivienda.

Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
Cristina (derecha) y Lucía, en la cocina, espacio clave en la reciente reforma llevada a cabo por Begoña Espinosa donde el mármol, la campana dorada diseñada por Begoña y la propia Cristina y la madera rústica se combinan con calidez y maestría. El toque, las flores, de Melero Floristas.

-Cristina, ¿por qué elegiste está casa?

-Después de vivir 10 años en Londres, nuestra ilusión era vivir enfrente de un gran parque al estilo Hyde Park. Un fin de semana, dando un paseo por el Retiro, vimos esta casa y mi marido y yo pensamos lo mismo: “¿Te imaginas vivir aquí?”. Un mes más tarde salió este piso a la venta y nuestro sueño se hizo realidad. La reforma que había que hacer era total y eso, en parte, era lo que más nos atraía: hacernos la casa a medida.

-¿Qué la define?

-Hay una cuidada selección de estilos; todo va y viene. Es habitual que nuestros amigos y familia se sorprendan cuando vienen a casa al ver que un mueble ha desaparecido o ha sido sustituido por otro; no puedo parar de mover muebles. Aunque somos bastante eclécticos, reconozco que los años 50 nos fascinan.

“Un día, dando un paseo por el Retiro, vimos esta casa y mi marido y yo pensamos lo mismo: ‘¿Te imaginas vivir aquí?’. Un mes más tarde salió este piso a la venta y nuestro sueño se hizo realidad’’ Cristina
Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
Cristina y Lucía, en el salón. Al fondo, espejo de brocante y sofá geométrico midcentury con tapicería de Pablo Torre Interiorismo, ambos de Kelly Deco. Abajo, cuadro de Covadonga Leyva.

-¿Cuál es tu rincón favorito?

-El ventanal que hay junto al sofá italiano años 50; las vistas desde esta esquina al Retiro son espectaculares.

-¿Dónde pasáis más tiempo en familia?

-Hace poco integramos la zona de la cocina y el comedor; queríamos una cocina hogareña y acogedora, que no pareciera un laboratorio, y el resultado ha sido espectacular. Es el lugar de reunión, donde comemos, trabajamos y hacemos los deberes en torno a una gran mesa de zellige marroquí, diseño propio de Kelly Deco.

“Tratamos de conseguir un equilibrio mezclando mueble antiguo con arte contemporáneo. Lo que no encontrarás es cualquier cosa que no fuéramos a poner nosotras mismas en casa’’ Lucía
Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
El comedor, lugar habitual de reuniones familiares, con mesa confeccionada artesanalmente con azulejos zellige de Fez y sillas años 50, todo de Kelly Deco; vajilla de Vista Alegre y plata inglesa.

-¿Cómo nace Kelly Deco?

-Kelly nace como pop up en el 2013 en un piso de la calle Claudio Coello que nos prestó una cuñada. Nos juntamos varios amigos implicados en la moda y la decoración y fue un éxito. El proyecto estuvo parado un par de años, hasta que en el 2018 encontramos una preciosa nave que había sido una antigua herrería a 10 minutos del centro de Madrid, y nos lanzamos de nuevo.

-¿Cómo os conocisteis? 

-Hace 20 años, cuando vivíamos en Londres. Lucía y su marido, Carlos Satrústegui, director de Lester, vinieron a visitar a unos amigos en común. Mi marido y Carlos eran amigos del colegio, y desde entonces.

“Es habitual que la gente se sorprenda cuando viene a casa al ver que un mueble ha desaparecido o ha sido sustituido por otro. No puedo parar de mover muebles” Cristina
Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
Dormitorio con mural de tela a medida de Yute y plaid de HKliving, disponible en Kelly Deco.

-Lucía, ¿qué podemos encontrar en Kelly Deco?

-Tratamos de conseguir un equilibrio mezclando mueble antiguo con arte contemporáneo. Lo que no encontrarás es cualquier cosa que no fuéramos a poner nosotras mismas en casa.

-¿Por qué ese nombre?

-La estética de los años cincuenta, las películas de Alfred Hitchcock y, sobre todo, la actriz Grace Kelly, de una elegancia increíble, fueron nuestra fuente de inspiración, además del guiño a Kelly de “casa”. De ahí Kelly Deco.

Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
Detalle del baño principal. Arriba, rincón de la biblioteca con vistas sobre el Retiro.

En 3 claves

En 3 claves

Cristina Ros HOLA LIVING©FEDE CARDENAL
La mezcla

“Apostamos por muebles con un pasado -desde un retablo del siglo XIX a butacas años 70 de Vico Magistretti-, arte contemporáneo y firmas internacionales como Maison de Vacaces, Britta Sweden o Costa Nova”.

Trabajo de campo

“Principalmente buscamos en Francia y norte de Italia, aunque también tenemos proveedores en España y norte de Europa. Esta es la parte más divertida, buscar tesoros nuevos, piezas especiales”.

Redes sociales

“Kelly nace cuando comprar muebles a golpe de clic es el futuro. Gracias a las redes, sobre todo a Instagram -@kellydeco.es-, hemos podido llegar a muchos clientes”.





REALIZACIÓN Y TEXTO: ANA FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA Y CRISTINA LORA ALARCÓN

FOTOGRAFÍA: FEDE CARDENAL

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: MARÍA BORBOLLA YSERN

ATREZO: MELERO FLORISTAS

LOOK 1: CRISTINA (DERECHA), CON CONJUNTO DE THE KOOPLES; SANDALIAS DE MASCARÓ. LUCÍA, CON CAMISA DE MANGO; PANTALÓN DE MON&PAU; STILETTO DE MASCARÓ. JOYAS: THOMAS SABO

LOOK 2: VESTIDOS DE ANTIK Y BATIK; SANDALIAS DE MASCARÓ