La receta de... Luis Galliussi: una comida especial

El conocido interiorista, al que le encanta cocinar, vuelve a deleitarnos con la que será su receta del mes. Porque agosto, para él, es sinónimo de cenas entre buenos amigos

Receta Luis Galliussi
Por ¡HOLA! LIVING

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Si tuviese que pensar un plato que le traslade a sus noches más felices, siempre entre amigos, Luis Galliussi lo tiene más que claro: “La pasta con carabineros. Para mí es muy especial porque es un plato que he disfrutado mucho junto a mis amigos en Caripen, un sitio al que iba mucho porque estaba en la esquina de casa. Ahora, siempre que lo hago, me traslada a aquellas noches tan lindas…”, explica el interiorista argentino, que lleva décadas asentado en nuestro país, a medio camino entre Madrid e Ibiza, donde acostumbra a pasar los veranos. Siempre rodeado de buenos amigos. “Ellos son mi felicidad, y por eso lo importante en mi vida es cómo y dónde guardo mis experiencias, porque siempre me vuelven a llevar a emociones bonitas”.

Receta Luis Galliussi©Cortesía

Durante julio y agosto, la mayoría de esos recuerdos tienen lugar en su adorada Can Kaki, en Ibiza. Y desde hace años, sus días allí suelen comenzar del mismo modo: “Cada mañana voy al mercado, miro cómo están los ‘bichos’ en la pescadería y elijo lo mejor del día. Así empieza mi jornada culinaria”. Porque cocinar -y comer- es una de las cosas que más le gustan en la vida. Hasta el punto de que el hashtag #mereregustacocinar se ha convertido en el más usado en su cuenta de Instagram y ya ultima los detalles de una cuenta específica, @galliussi.cook, en la que pronto compartirá todas sus recetas. Las que hace en su casa, cuando está solo, y sobre todo las que elige para recibir a su gran familia de amigos, para la que las puertas de su casa siempre están abiertas de par en par.

“Yo todas las mañanas voy al mercado, miro cómo están los ‘bichos’ y elijo lo mejor del día”
Receta Luis Galliussi©Cortesía

Pasta con carabineros al estilo Galliussi

Receta Luis Galliussi©Cortesía

Ingredientes

● 1 carabinero por persona ● 100 g de pasta (spaghetti, pappardelle...) por persona ● 1 chorrito de nata de soja para cocinar ● sal ● 1 diente de ajo ● pimienta

Elaboración

“Primero cojo los carabineros, pongo a hervir abundante agua con sal gorda, los meto cuando está hirviendo y cuento hasta diez. Los saco y los reservo. En esa misma agua, hago la pasta el tiempo que indique el paquete. Mientras tanto, preparo el papel albal frotándole un ajo pelado, para que se impregne con su esencia. Cuelo la pasta y restriego la olla con lo queda del ajo y vierto encima la pasta otra vez, incorporándole después la nata de soja y un poco de pimienta. Lo pongo en raciones individuales en el papel albal, coloco el carabinero en el centro y lo envuelvo. Entonces lo meto en el horno, precalentado a 200º, durante 15 minutos, y luego solo faltaría estrujar bien la cabeza del carabinero sobre la pasta antes de servir”.