Virginia Nieto: todo al natural

La interiorista, que acaba de estrenar superproyecto en Ibiza, nos da sus trucos para decorar con fibras naturales. Una manera de que en tu casa siempre parezca verano

Virginia Nieto

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La conocida interiorista madrileña está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Tras firmar el diseño del último hotel de moda en Ibiza, Can Domo -en el que ha hecho un auténtico despliegue de su estilo más característico-, quisimos preguntarle cuáles eran sus trucos para conseguir que los espacios nos trasladen automáticamente al verano y sus mejores sensaciones. La respuesta fue clara: el uso -y abuso- de fibras naturales. “Me gusta trabajar con ellas en cualquier momento del año, pero si además se trata de una casa en un sitio ‘de verano’, se convierten en indispensables. Desde los textiles hasta los espejos o los apliques, todo vale para conseguir ese contraste entre lo orgánico y lo estático que resulta en frescura y naturalidad”, explica. Para ello, Virginia siempre parte de espacios limpios, neutros, y la elección de una lámpara protagonista. De ahí va añadiendo elementos, siempre evitando cualquier material sintético, hasta rematar el espacio con algunos toques de color. “Me encanta hacerlo en los textiles. Por ejemplo en la cama, con distintos tipos de lino, para dar calidad, y volviéndome un poco loca con los cojines. Son el único elemento en el que me permito colores llamativos y mezclas de estampados”, sigue. Una forma sencilla de intentar imitar su sello.

Virginia Nieto©Paloma Pacheco

Un lienzo en blanco

“Me gusta empezar los proyectos creando un espacio frío y uniforme con materiales frescos, sobrios y limpios, para que luego sean las fibras naturales las que aporten calidez y cobren todo el protagonismo”.

Del suelo al techo

“Las fibras naturales me encantan sobre todo para las alfombras y para las lámparas. Estas son el elemento que más cuido en los proyectos y suelo elegirlas de mimbre, cuerda o yute porque siempre sorprenden y crean un ambiente muy veraniego”.

Virginia Nieto©Paloma Pacheco

Más allá de lo común

“El carrizo -lino en bruto- es mi nuevo aliado. Lo uso para sombrillas, techos, alfombras o incluso muebles y cuadros -la artista Adriana Meunié lo usa siempre y me encanta- y para separar terrazas. Siempre evito tirar de materiales sintéticos”.

Virginia Nieto©Paloma Pacheco
Virginia Nieto©Paloma Pacheco
Fusión interior/exterior a través de los materiales. Arriba, dos imágenes de la casa de Virginia en Ibiza en las que puede apreciarse su particular uso de las fibras naturales, casi siempre protagonistas de sus espacios. Abajo, a la izquierda, otro rincón de la casa, con materiales naturales de aspecto rústico, como ejes focales en la pared. A la derecha, una de las habitaciones del hotel Can Domo, que acaba de decorar y ejemplifica a la perfección su particular estilo.