Catherine y John Pawson: cosas de dos

El conocido matrimonio (arquitecto él, interiorista ella) se mudaró al campo para disfrutar de la vida… y de su gusto por la cocina. Hoy, el libro ‘Home Farm Cooking’ recoge sus mejores recetas.

Catherine y John Pawson

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Por su peculiar granja, moderna y minimalista, en los Cotswolds, han pasado en los últimos años algunos de los personajes clave de la sociedad inglesa. John, uno de los arquitectos más conocidos del país, y su mujer, Catherine, una afamada interiorista, tienen fama de ser grandísimos anfitriones. Se la ganaron cuando aún vivían en Notting Hill, Londres. Allí él editó su primer libro de recetas, Living and Eating, en el año 2000, hoy de lo más buscado. Y tras haberse instalado en una pequeña aldea de Oxfordshire, en una antigua granja completamente restaurada por ellos mismos, hoy repiten experiencia juntos con Home Farm Cooking (ed. Phaidon). Un libro, fotografiado en su nuevo hogar, con sus 100 recetas preferidas para recibir. Algunas son creaciones propias, otras de amigos y otras de sus libros de cocina de cabecera, pero todas tienen algo en común: son sencillas, en absoluto pretenciosas y con productos de temporada.

Catherine y John Pawson©GILBERT MCCARRAGHER

-¿Por qué decidisteis mudaros al campo?

-CATHERINE: Siempre quise un lugar pequeño y fácil desde el que disfrutar el campo. En realidad la idea no era algo tan grande. Encontramos esta propiedad en 2013 y tardamos cinco años en reformarla; estaba completamente abandonada y también catalogada, por lo que la renovación fue compleja.

“Siempre optamos por platos sencillos y de temporada de los que poder disfrutar en el día a día con la familia y los amigos”

-John, ¿cómo encajó tu estética minimalista en los Cotswolds?

-JOHN: Yo creo que es una estética que puede viajar cómodamente a cualquier lugar. No pertenece a ningún sitio en concreto.

Catherine y John Pawson©GILBERT MCCARRAGHER
Catherine y John Pawson©GILBERT MCCARRAGHER

-¿Cómo surgió este libro?

-J.: Hace más de 20 años había hecho un libro de cocina con la cocinera profesional y escritora gastronómica Annie Bell. El libro se llamaba Vivir y comer. Cuando Emilia Terragni, directora editorial de Phaidon, que ha trabajado en casi todos mis libros de arquitectura y fotografía a lo largo de los años, tuvo la idea de hacer un libro de cocina de continuación, quise que este fuese con Catherine.

-¿Cómo definís vuestro estilo en la cocina?

-C.: Siempre optamos por platos sencillos y de temporada, de los que poder disfrutar en el día a día con la familia y los amigos.

Catherine y John Pawson©GILBERT MCCARRAGHER

Camarones al estilo Pawson

Ingredientes

● 1 limón exprimido ● 125 g de mantequilla en trozos ● 100 g de salicornia bien lavada ● 100 g de camarones cocidos ● pimienta negra

Elaboración

  1. Pon a hervir agua en una cacerola para escaldar la salicornia durante uno o dos minutos.
  2. Pon el zumo de limón en otra cacerola pequeña a fuego suave y añade poco a poco la mantequilla cortada en trozos pequeños, sin dejar de remover. Este proceso durará unos cuatro o cinco minutos. Evita que rompa a hervir.
  3. Una vez listo, sazona la salsa con pimienta y resérvala fuera del fuego.
  4. Pela los camarones previamente cocidos y mézclalos con la salicornia.
  5. Reparte la mezcla en dos platos y vierte por encima la salsa de limón y mantequilla aún caliente.
  6. Sirve de inmediato como entrante o cena ligera.
Catherine y John Pawson©GILBERT MCCARRAGHER


Más sobre