Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La receta de Luis Galliussi, talento natural

Inquieto por naturaleza, el divertido interiorista argentino aprovecha el poco tiempo que le dejan sus compromisos profesionales para meterse en la cocina de Can Kaki, su casa en Ibiza, y cocinar para sus amigos. Su pollo asado, asegura, ya es famoso entre ellos

Receta Luis Galliusi

Luis Galliussi cocina como vive: sin receta, libre y con muchas ganas. “Si no hubiese sido interiorista sería cocinero… o chef, como se llaman ahora”, explica con su habitual gracia. “Adoro cocinar para mis amigos, es la mejor excusa para juntarnos. Lo hago de manera anárquica, intuitiva, manoseando los ingredientes y ordenándolos en bodegones antes de empezar”. Entre sus especialidades destaca la mermelada de albaricoques de Can Kaki y los platos de siempre. “No busco cómo hacer las cosas; me basta con el recuerdo de los olores de mi casa y la memoria de lo que como allá donde voy…”.

“Adoro cocinar para mis amigos, es la mejor excusa para juntarnos. Lo hago de manera anárquica, intuitiva, manoseando los ingredientes y ordenándolos en bodegones antes de empezar”
Receta Luis Galliusi©Javier Pla

Pollo al estilo Galliussi

Ingredientes: ● 1 pollo payés (o de corral ecológico si no estás en Baleares) grande, de unos 4 kg ● 3 o 4 manzanas (dependiendo del tamaño) cortadas en gajos ● 2 o 3 cebollas en trozos grandes ● un buen chorro de aceite de oliva ● medio litro de caldo de pollo (aproximadamente) ● un puñado de sal gorda del Himalaya u otro tipo de buena calidad ● unas ramitas de romero fresco (si es salvaje, como el de mi jardín, mejor)

Receta Luis Galliusi©Javier Pla

Elaboración:

  1. Pongo a calentar el horno (eléctrico, en mi caso) a 175 grados aproximadamente. Coloco entonces el pollo en una fuente metálica de horno, lo relleno con las manzanas y cebollas cortadas en trozos grandes y le pongo sal por dentro y por fuera.
  2. Después lo unto por fuera con aceite de oliva y le pongo unas ramitas de romero encima. Lo meto al horno durante 3 horas, más o menos.
  3. La primera media hora no le hago nada, y después voy regándolo poco a poco con el caldo de pollo cada 15/30 minutos, procurando que siempre haya un centímetro en el fondo.
  4. La última hora saco todo el relleno fuera del pollo, y lo mezclo a su alrededor para que se termine de hacer con el caldo y así conseguir una salsa muy natural y deliciosa para acompañarlo.