Ir al contenido principalIr al cierre de página

Los secretos de Lourdes Montes y Rocío Terry para preparar la mesa perfecta


Las creadoras de la nueva marca de decoración Miabril Textil nos cuentan sus trucos para recibir con mucho arte


lourdes montes rocio© Esi Seilern
Actualizado 26 de enero de 2021 - 10:08 CET

Con una amplia experiencia en el diseño gracias a la firma que creó con su hermana, Analilen, en el caso de Lourdes Montes, y un pasado vinculado a la moda y las antigüedades, en el caso de Rocío Terry, no era de extrañar que el próximo proyecto de ambas mujeres estuviera vinculado al diseño y el textil. Así nacía Miabril Textil, una firma con piezas para el hogar que nos han querido presentar de primera mano en la casa familiar de Fran Rivera y los Rivera-Ordóñez. "Hemos recuperado el ajuar tradicional, hecho a conciencia, para que perdure en el tiempo, elaborado con los mejores tejidos y un toque único y especial, pero dándole un giro más actual”, nos cuenta Rocío en el número en papel de ¡HOLA! living enero, donde te presentamos parte de su colección.

- Preciosos por fuera, inteligentes por dentro: 8 'gadgets' tecnológicos para las amantes del buen gusto

Mesa decorada por Lourdes Montes y Rocío Terry© Esi Seilern

Y, como sabemos que en el arte de recibir nadie tiene tanta experiencia, aquí te dejamos algunos de los consejos de ambas emprendedoras para decorar y montar la mesa perfecta. Porque, como ellas mismas explican, "nos gustan las cosas bien hechas; da igual que sea una bandeja que una mesa de 12". Así que toma nota y prepárate para convertirte en la anfitriona más exquisita. 

Cómo decorar la mesa perfecta

- Sin arrugas: “Es fundamental que los manteles estén siempre almidonados y muy bien planchados"

- El acierto de mezclar y combinar: “Incluir una mezcla de vajillas, cristalería y textil divertida y original, jugar con la imaginación; ¡atreverse un poco!

- Menos es más: “Nunca pongas demasiadas cosas en la mesa; aunque sea muy bonito, dificulta la verdadera finalidad, ¡cenar!”

- El truco final: “Lo importante es crear un ambiente distendido, que todo el mundo se sienta a gusto”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.