por hola.com

Después de las primeras cenas de Navidad, seguro que te has notado más hinchada de lo habitual. Si tú también quieres luchar contra la constante sensación de saciedad y los kilos de más que se suelen acumular en estas fechas, debes saber que llevar una alimentación saludable y ligera en Navidad también es posible. El secreto está en encontrar recetas muy sanas que resulten igual o más apetecibles que el resto de platos. Una tarea que te resultará mucho más sencilla con las propuestas que te hacemos en ¡HOLA! living diciembre, donde visitamos al chef Andoni Luis Aduriz en el restaurante Mugaritz, considerado uno de los mejores del mundo. De todas ellas, hoy te traemos su receta de sopa fría de hierbas frescas, la alternativa más saludable para incorporar a tu cena de Nochevieja. 

¿Sin ideas para tu menú de Navidad? Silvia Lodares tiene la solución, la pularda 'The Cook'

Ingredientes

  • Un litro de aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas frescas (al gusto): perejil, albahaca, estragón, eneldo, hinojo, menta
  • Un yogur natural

Cómo preparar una sopa fría de hierbas frescas

Para empezar, corta las verduras a grosso modo y rehoga en una cazuela con aceite de oliva. Antes de que cojan color, añade el caldo de verduras hirviendo y los guisantes, y cocina a fuego fuerte durante 5 minutos. A continuación agrega las hierbas frescas y para la cocción en un baño María invertido. Separa las verduras y tritúralas añadiendo el caldo poco a poco, hasta llegar a la textura deseada. Para terminar, sirve la sopa muy fría y acompañada de una cucharada de yogur, decorando con brotes y unas gotas de aceite. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar