por Laura Alesanco

Ahora que las salidas se van a limitar considerablemente, es importante encontrar la forma de mantener un estilo de vida saludable. ¿Los motivos? Además de no subir de peso, organizar bien tus comidas durante el teletrabajo y seguir practicando ejercicio, aunque sea en casa, te ayudará a controlar los niveles de estrés, activar tu cuerpo y el sistema digestivo y, en última instancia, sentirte mucho mejor. En este campo, hay un ritual muy sencillo que puedes poner en práctica desde ya y que, en solo 10 minutos, te ayudará a relajarte, desconectar y gestionar todos esos pensamientos y emociones que a veces no puedes controlar. Hablamos, nada más y nada menos que de algo tan sencillo como dar un paseo. 

- ¿Sabes cómo tu alimentación puede ayudarte a frenar la ansiedad?

El secreto para hacer ejercicio y despejar la mente 

En los últimos meses han sido muchas las mujeres que se han iniciado en prácticas tales como el yoga o la meditación, en un deseo por desintoxicar la mente, reducir los niveles de estrés y ansiedad y, en última instancia, empezar a sentirse mejor. Una necesidad que se ha hecho más patente que nunca como consecuencia de la situación actual, la ruptura de nuestra rutina y estilo de vida y esa 'nueva normalidad' de la que aún no sabemos cuándo vamos a salir. Sin embargo, algo tan sencillo como dar un paseo de 10 minutos puede ser igual de efectivo, según afirman los expertos. Una rutina que puedes poner en práctica en cualquier momento del día (respetando las normas y los horarios dictados por el Gobierno), sin necesidad de salir de tu barrio, y que te ayudará además a activar tu cuerpo y hacer algo de ejercicio, mejorar la circulación y combatir el insomnio. 

Los 6 beneficios de practicar cerámica, el nuevo yoga artesanal con el que decorar tu casa

Pero no todo vale. Y es que, la forma como caminamos influye directamente en nuestro estado de ánimo y el recuerdo que nos queda de la experiencia. La mejor forma de hacerlo es erguida y con la espalda recta, evitando que los hombros caigan. Pero además, los expertos recomiendan caminar rodeados de naturaleza, en la medida de lo posible, tratando de focalizarte en eliminar las preocupaciones y los pensamientos negativos, centrando tu atención en el momento presente. Un pequeño ejercicio de mindfulness con el que despejar la mente y tomar el aire, que se traducirá en una reducción del estrés y te ayudará a mejorar tu calidad de vida. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Hola living Bienestar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie