por hola.com

Como seguramente ya sabrás, los beneficios de seguir una dieta sana y equilibrada no solo se limitan a mantenerte en forma y dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita, sino que abarcan aspectos muchos más amplios como ayudarte a combatir el estrés o conseguir una piel radiante. Es por ello que, cada mes, Elisa Blázquez comparte con nostras sus mejores consejos de experto.

En este caso, en el número de ¡HOLA! living octubre la nutricionista nos cuenta las claves para organizar tu menú semanal, especialmente si te toca trabajar desde casa, una modalidad que parece haber llegado para quedarse. Por ello es tan importante que aprendas a organizarte en lo que a tus hábitos alimenticios se refiere. "Hay que ser previsor en la cocina, establecer horarios y comer en un lugar diferente al del trabajo", indica la nutricionista. Si tú también quieres aprender cómo mejorar tu dieta y evitar los desajustes que puede provocar el teletrabajo, ¡sigue leyendo!

- Lee también: 5 errores que podrías estar cometiendo y te impiden comer realmente bien

Claves para organizar tu menú semanal

- No improvises. Aprovecha el fin de semana para redactar tu menú semanal (completo) y cocina 2 ó 3 platos de los que vayas a comer durante esa semana. Elisa recomienda apostar por la base vegetal (legumbres, pisto, crema de verduras, judías...), ya que son las que requieren más tiempo de cocinado y se pueden combinar con carnes o pescados a la plancha. En los próximos días, intenta esocger tu comida y tu cena durante el desayuno, para que puedas descongelar lo necesario. 

- Respeta tus horarios. Evita comer cada día a una hora diferente. Lo más recomendable es realizar una comida cada 4 horas y evitar picotear, ya que así permitirás que tu sistema digestivo descanse.

- Regula el picoteo. Para esas horas en las que el 'gusanillo' no te deja en paz, apuesta por tés e infusiones e hidrátate. La kombucha es un buen aliado.

- Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie