por hola.com

En el momento de cambios e incertidumbre que estamos viviendo, especialmente tras la vuelta a la rutina y las obligaciones, el estrés puede convertirse en una sensación más común de lo habitual. Un hecho que, de prolongarse en tiempo, puede dar lugar a problemas digestivos, cardiopatías, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad o depresión, entre otros. Un problema que puedes combatir no solo a través de prácticas como el yoga o la meditación, sino también cuidando aspectos tales como la decoración de tu hogar y tu alimentación. Precisamente, sobre este último aspecto nos habla Elisa Blázquez en el número de ¡HOLA! living septiembre. 

- Lee también: Ordena tu cuarto de baño en 8 sencillo pasos y suma tranquilidad a tu vida

Como cada mes, la nutricionista comparte con nosotras sus claves y consejos para ayudarte a sentirte bien a través de lo que comes. Más concretamente, qué alimentos deberías comer para combatir los efectos del estrés. Según nos cuenta, "debemos llevar una dieta rica en vegetales y libre de ultra-procesados. Nuestro organismo necesita muchos antioxidantes y nutrientes para sentirse sano y vital en épocas de estrés".

- Cerezas y fresas: estas frutas son precursoras de la melatonina y la serotonina, por lo que ayudan a que te sientas más relajada y estimulan tus ciclos de sueño. 

- Salmón: rico en omega 3, es ideal para fomentar la concentración y el rendimiento intelectual. Pero además, funciona como un antiinflamatorio y cardioprotector natural, reduciendo la taquicardía que pueden provocar el estrés prolongado o la ansiedad. 

- Almendras: al igual que los anacardos, las espinacas y el cacao, son ricas en magnesio, un mineral que favorece la relajación. 

- Avena: además de regular los niveles de energía y el tránsito intestinal, este cereal es rico en vitamina B, magnesio y tiene un efecto prebiótico. Resulta muy interesante para evitar las subidas y bajadas bruscas de azúcar, ya que aporta energía de lenta absorción. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie