por hola.com

Viajar de continente en continente ha sido una constante en la vida de Alice von Baum. La diseñadora creció en su país natal, Alemania, para terminar viviendo en Londres, Nueva York e incluso la India. Sin embargo, tras más de diez años en el sudeste asiático, sintió la necesidad de regresar a Europa y su elección fue, nada más y nada menos, que Mallorca. "Me planteé trasladarme a Francia, a Italia..., pero entonces recordñe una visita que había hecho a Mallorca hacía muchos años. Regresé para valorarlo, y solo hicieron falta tres horas para convencerme", nos cuenta entre las páginas de ¡HOLA! living septiembre. Alice nos recibió en su maravillosa casa, Finca dos Hermanas, en el campo mallorquín. "Quería una propiedad con encanto y personalidad en la que construir mi hogar" y además "poder vivir tranquila en la naturaleza". 

-Lee también: 48 horas en Tenerife: guía de viaje para una escapada de amigas inolvidable

Tras un tiempo trabajando con algunas tiendas locales, la diseñadora se animó a abrir su propio espacio, Alice von Baum-A Creative Studio, en Santa María del Camí. Un espacio en el que se pueden encontrar "mis colecciones de moda y de textiles para el hogar -con la técnica del block printing- así como objetos, muebles vintage y joyas".

Sin embargo, en su llegada a la isla Alice decidió pasar un tiempo disfrutando del lugar y todo lo que tiene ofrecer. Unos meses en los que confirmó que había encontrado ese sitio que le llena de paz y nos ayudó a elaborar la guía de viaje que te proponemos a continuación. "Ya no tengo la necesidad que sentía en el pasado de explorar nuevas culturas. Supongo que aquí he encontrado mi sitio".

- Lee también: Leah de Wavrin nos cuenta cómo decorar una casa de campo con mucho encanto

Qué hacer en Mallorca

Dónde dormir: si, al igual que la diseñadora, lo que quieres es disfrutar de la Mallorca más auténtica, busca una casa rural con encanto alejada del bullicio, especialmente durante las épocas más turísticas. Casa Balandra o Finca Serena son dos buenas opciones para desconectar y disfrutar de la naturaleza. 

Dónde comer: no puedes pasar por Mallorca sin probar las especialidades locales en restaurantes 'de siempre' como el Mesón Los Patos, en Alcudia, o Casa Manolo, ubicada en Ses Salines. 

Dónde comprar: si quieres conocer el trabajo de Alice y sus maravillosos textiles, no dejes de visitar Alice von Baum-A Creative Journey, en Santa María del Camí, o el espacio multimarca Pickett's House, situado en Deià. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie