por Laura Alesanco

Convertir tu casa en un espacio eco-friendly en el que relajarte del estrés del día a día, y que a la vez conserve esa esencia de los hogares de diseño que ves en revistas y espacios de decoración puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, se trata de dos objetivos que van muy en línea el uno con el otro. Y es que, aprender los trucos de decoración de las expertas en interiorismo puede ayudarte a convertir tu casa en un espacio antiestrés. Una tarea para la que también puedes inspirarte en otro tipo de espacios, tales como centros de belleza y bienestar, cuya decoración está especialmente pensada para fomentar la relajación y ese sentimiento de paz y tranquilidad que te inunda cada vez que pisas cada una de sus salas. 

Precisamente eso es lo que hemos hecho nosotras. Después de analizar las técnicas deco que siguen los centros de wellness, a continuación te explicamos cómo puedes adaptar esos trucos a la decoración de tu vivienda, para crear una casa dedicada al bienestar. 

Crea un foco de atención principal

Cuando entras en un centro de bienestar es muy común que te encuentres con espacios cuyas líneas y piezas dirigen tu atención hacia un punto concreto de la sala. Puede ser un espejo, un sofá o una camilla. Un espacio decorado en colores neutros que te invita a dedicarte un momento a ti misma. En tu casa, puedes conseguirlo fácilmente disponiendo los muebles y objetos de tal forma que haya una pieza que destaque sobre el resto, como puede ser el sofá, colocado en una posición central, un cabecero e incluso un cuadro o espejo. 

Di 'sí' al color

Aunque la gran mayoría de los centros de belleza, salud y bienestar suelen estar decorados en una gama de colores neutros y claros, que van desde el blanco a los grises, pasando por los tonos crema y nude, siempre hay un espacio dedicado al color. Puedes incluirlo en el salón, el dormitorio o la sala de invitados, añadiendo cojines, libros y piezas decorativas tales como velas, jarrones o macetas en una paleta concreta o una combinación de tonos rosas, verdes, azules, amarillos y naranjas. La elección final es tuya. Eso sí, cuida de no recargar demasiado porque corres el riesgo de conseguir el efecto contrario. 

Añade plantas a los espacios más funcionales

Incluir una maceta o un vaso con un ramillete de flores en el baño o la cocina transformará por completo la estancia, especialmente si te has propuesto crear una cocina low-tox. De esta forma eliminarás la frialdad de esos espacios tan funcionales destinados a una labor concreta, y los convertirás en una zona acogedora que inspire felicidad, calma y tranquilidad. 

Apuesta por los detalles y estampados florales

Del mismo modo, añadir elementos de decoración con detalles o estamapados florales en diferentes puntos y estancias de tu casa conseguirá un efecto similar. Puedes colocar papel pintado con pequeñas flores en una de las paredes de tu cuarto de baño, incluir un jarrón de cerámica con el dibujo de un ramillete pintado a mano o un cuadro de estas características. 

Texturiza los espacios

Aunque los colores neutros y las gamas en blancos y azules son la clave para conseguir un espacio relax, con el minimalismo como la pieza clave, las texturas también son muy importantes para añadir un toque acogedor a cada estancia. Una alfombra de pelo con un sencillo estampado, piezas y muebles de tejidos naturales tales como el ratán o el mimbre, o cojines bordados, con flecos o tejidos teddy, son detalles que puedes incluir en tu salón para aumentar la sensación de calidez.

Crea tu propio rincón de meditación

Sí, sabemos que es muy probable que no tengas la capacidad de dedicar una sala de tu vivienda a crear un espacio de meditación como los que puedes encontrar en un centro de bienestar. Pero no lo necesitas. Una silla en la terraza o el balcón, el rincón más comfortable de tu salón o una pequeña esquina relajante decorada con velas y un puf o cojín en el suelo es suficiente para crear tu pequeño cobijo de meditación, en el que desconectar y dedicarte un momento cada día a ti misma

Utiliza los cristales como piezas de decoración

Hace poco que Miranda Kerr nos contaba todos los beneficios de los cristales y las piedras energéticas, los cuales juegan un papel fundamental en su rutina fitness. Pero, además de su uso como accesorios de yoga o complementos de meditación, muchos centros de belleza los usan como piezas de decoración. En cuadros, jarrones o colocados sobre una bandeja de tu dormitorio o salón, llenarán tu hogar de energía positiva. 

Cuida los pequeños detalles

En lo que se refiere a decorar y crear un espacio realmente confortable y acogedor, hasta el más mínimo detalle cuenta. Por eso es tan importante que tengas en cuenta cada pieza que añades o eliminas. Usar tiradores de cuarzo, colocar el sofá hacia los puntos de luz natural o tratar que los espejos reflejen la luz para dar amplitud a cada estancia son pequeños trucos que pueden transformar por completo tu casa.  

Más noticias sobre Hola Living Deco
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie