¡Salvados!

por hola.com
El 9 de agosto, un atunero taiwanés rescató a los marineros, que fueron trasladados a Puerto Majuro en las Islas Marshall 

Cuatro días después, el 9 de agosto, sobre las dos de la tarde, los tres marineros dormitan en el fondo de la barca cuando… 'Chavita' escucha el ronroneo inconfundible de un motor. "¿Un barco? ¿Estás delirando?", contestan Lucio y Jesús. En efecto, un barco grande y blanco se acerca a la barca y se oye: "Come on! Come on!"

Un barco taiwanés
'Chavita' es el primero en saltar; sus compañeros no se creen lo que están viendo y tardan aún unos segundos en reaccionar. Cuando suben al barco taiwanés, el capitán Ching Sheng les da la bienvenida y los pescadores le narran la increíble aventura. Cuando éste les informa de que se encuentran cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia, casi ni se lo pueden creer: "¡Hemos recorrido más de 8.000 kilómetros! ¡Es un milagro que estemos vivos!", se dicen felices.

Su primera comida es una sopa y unos tacos fritos, que les caen muy bien al cuerpo. Pero a los dos días sienten que las piernas se les empiezan a hinchar. Jesús tiene una infección renal y Lucio se queja de arritmias. El único que parece sano es 'Chavita', que no se separa de su "Biblia" ni un instante. La travesía hasta las Marshall es tranquila y el 22 de agosto arriban a puerto Majuro. Es la primera vez que ven tierra en nueve meses y nueve días. El recuerdo de las Islas Marías parece ahora más nítido. Es hora de regresar…

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie