Seguro que te estarás preguntando qué puedes hacer para librarte de esos kilos de más que has podido ganar en verano. Y es que volvemos de un verano caluroso en el que seguro que el deporte no ha sido nuestro 'ejercicio' diario. Al menos, no el de muchas de nosotras. En cambio, el deporte preferido sí ha sido esperar a que baje el calor para tomar algo fresquito y picar. ¿El resultado? Un poco más de barriguita y los pantalones que empiezan a apretar.
- 6 reglas para perder peso caminando 30 minutos al día
Cómo adelgazar los kilos del verano
Cuando se trata de adelgazar, pensamos que solo con hacer dieta, y a veces, poniendo en riesgo nuestra salud, podemos perder peso. Y aunque reducir las calorías sí nos permitirá librarnos de algunos kilos, la mejor manera de conseguir el cuerpo que deseamos es combinar alimentación y ejercicio físico. Respecto a este, la combinación de cardio más fuerza nos ayudará a lograr nuestro objetivo puesto que podremos perder peso y aumentar la masa muscular.
Eso sí, no podemos lanzarnos a hacer ejercicio sin control. "Es cierto que el ejercicio nos ayuda a adelgazar, mejorar nuestra condición física y, por tanto, nuestra salud. El problema es que, mal realizado y gestionado puede ser contraproducente. Si una persona no ha practicado deporte nunca o lleva mucho tiempo sin realizarlo y de repente se apunta al gimnasio o sale a correr para recuperar la forma física, lo normal es que termine lesionándose tras unas semanas de llevar su cuerpo al límite. Muchas veces se piensa que hay que salir a correr para ponerse en forma, y esto es un grave error, porque hay que estar en forma para poder correr. De nuevo, la clave es contar con el asesoramiento de un profesional cualificado” señala Pedro Jiménez, entrenador personal de Blua de Sanitas.
Por ello, te recomendamos que busques un buen profesional que te ayude a diseñar el mejor entrenamiento para lograr tu objetivo. En cualquier caso, ten en cuenta estos ejercicios, que son los que te ayudarán a perder peso más rápido.
- Relacionado: 10 consejos para adelgazar caminando por la arena