1/3 © iStock

Una de las ventajas que tiene la plancha como ejercicio es que no solo trabaja una zona del cuerpo (el abdomen como se podría pensar), sino que también es un tipo de ejercicio estupendo para fortalecer y tonificar glíteos, piernas y brazos. A esto cabría añadir que son muy beneficiosas para corregir problemas posturales.

2/3 © Adobe Stock

Los ejercicios de triceps no solo ayudan a fortalecer los brazos, también desarrollan potencia y equilibrio corporal. El más habitual, para hacer en casa, consiste en colocar dos sillas enfrentadas, apoyar los brazos extendidos en una y los pies en la otra. Baja levemente el cuerpo, sin llegar a tocar el suelo, sube con cuidado y repite entre cuatro y cinco veces. 

3/3 © Adobe Stock

Las pesas rusas o Kettlebell son un tipo de pesas que ayudan a trabajar la fuerza y la flexibilidad de los músculos. Su función es involucrar la mayor cantidad de músculos posibles en la rutina diaria de ejercicio. Con ellas se logra quemar grasas, corregir la postura corporal, tonificar los músculos y mejorar la movilidad y el equilibro de nuestro cuerpo. Aspectos fundamentales si lo que quieres es convertirte en runner.

Más sobre: