Dinos cómo es tu estilo de vida y te descubrimos tu bebida ideal

Si te gusta cuidarte, descubre por qué debes incluir esta bebida en tu cesta de la compra

Te decimos por qué consumir bebidas vegetales es beneficioso para ti y el medio ambiente, y cuál es la más rica del mercado

por Alba Montes, Branded Content

Ya llevamos mucho tiempo encontrándonos en todas partes con las populares bebidas vegetales: en casa de nuestra amiga, al ojear nuestra cuenta de recetas favorita en Instagram o en el mismo supermercado donde encabezan las listas de la compra. Y es que ya no solo nos llaman la atención porque estén de moda, sino por su versatilidad para incluirlas en desayunos o meriendas, por su sabor o por ser una alternativa que beneficia a nuestro bienestar.

Sin embargo, si tenemos que decantarnos por una en concreto, elegimos sin duda a la gama de bebidas vegetales de Vivesoy. Esta empresa lleva años apostando por productores locales y agricultores, así como cuidando del medio ambiente y a nosotros mismos, y todo gracias a su cultivo 100% local. Además, este año estrenan nueva imagen y la idea no nos ha podido gustar más. Para celebrarlo con ellos, te contamos todos los detalles y te proponemos un quiz para que descubras cuál de todas sus bebidas va más contigo.

¿Qué tienen las bebidas vegetales que las hacen tan ricas y efectivas?

Las bebidas vegetales de Vivesoy nos encantan por muchos motivos, pero uno de nuestros favoritos es su cultivo nacional al 100%. ¿Sabías que son las únicas que pueden presumir de esto? Y todo es gracias al origen de los ingredientes que protagonizan sus productos: soja, avena, almendras, avellanas y nueces. A menudo los españoles tendemos a pensar que lo mejor se encuentra muy lejos de nosotros (alimentos, sabores, paisajes, destinos turísticos, experiencias…). Sin embargo, aquí tenemos recursos del más alto nivel. Los ingredientes de nuestra tierra , nuestros campos, nuestro saber hacer y el sol de nuestro país son los que hacen que tengamos unos cultivos excelentes.

VER GALERÍA

Y es que apostando por el cultivo nacional no solo apoyas a sus agricultores, sino también al propio planeta. Parece increíble, pero cuando elegimos estas bebidas, estamos ayudando a minimizar la huella de carbono por un sencillo motivo: el transporte de las semillas. ¿Por qué íbamos a importar aquello que tenemos en nuestra propia tierra? Apostando por el consumo local, las semillas recorren menos kilómetros y, por tanto, su transporte es mucho menos contaminante. Gracias a esta cercanía conseguimos un producto con una calidad y sabor excelentes, seleccionando las mejores semillas e ingredientes de nuestra tierra.

Cambio de imagen, pero siempre conservando su esencia tradicional

Nos encantan las bebidas vegetales, su sabor, sus ingredientes, su cultivo, pero… ¿quién está detrás de todo esto? Ya son muchos años los que lleva Vivesoy trabajando con agricultores locales, aunque no todo el mundo sabe que son las verdaderas estrellas de este proceso. Por ello, para rendirles un homenaje, Vivesoy ha apostado por un cambio de imagen en el que ellos se han convertido en protagonistas:

VER GALERÍA

El nuevo packaging homenajea a todos los agricultores de nuestra tierra que años tras año invierten todo su trabajo y cuidado para que nosotros dispongamos de las mejores materias primas. Con este diseño, se pone en valor el carácter 100% local y al mismo tiempo, se conciencia a aquellos que todavía desconocen la importancia de elegir productos de origen nacional y de abogar por un consumo responsable. Asimismo, la nueva imagen también incluye el sello AENOR de origen garantizado. 

Descubre la bebida que mejor se adapta a ti y ayuda a cuidar del medioambiente

Desde Vivesoy, tienen una bebida especial para ti. No importa cuáles son tus sabores favoritos, tu estilo de vida o preferencias a la hora de comprar. Haz este test y descubre qué gama es la indicada para ti:

 
 

Pon tu granito de arena en el apoyo al entorno rural

Solo hace falta visitar las ciudades natales de nuestros padres y abuelos o algunos de los pueblos con los rincones más bonitos de España para darnos cuenta de que la vida en el entorno rural está desapareciendo. Pero todavía son muchas las familias que viven ahí y que desempeñan su trabajo en el campo. Por esto, el compromiso de Vivesoy por un cultivo 100% local no se centra solo en el sabor, sino en todo el trabajo que esconde detrás. No hay un brick que no promueva el desarrollo del entorno rural.

VER GALERÍA

Asimismo, la esencia de un producto local es imposible de imitar: el sabor, la calidad, la sostenibilidad y el trato no tienen punto de comparación. Desde el primer momento en el que el agricultor planta la semilla y hasta que llega a nuestros hogares, no hay detalle que se escape. Además, trabajar de cerca con los agricultores también facilita el seguimiento del proceso de producción. Por ejemplo, la elección de las semillas o la recolección son momentos clave para lograr que las bebidas vegetales de Vivesoy se diferencien del resto.

Transparencia frente al consumidor, sinónimo de calidad garantizada

Llegados a este punto, puede parecer sencillo obtener las materias primas de origen local, pero como te hemos contado, son muchos los procesos que hay detrás. De la misma forma, en Vivesoy saben que al consumidor le gusta estar informado y asegurarse de que los productos que adquiere llevan garantías. Por ello, las bebidas vegetales cuentan con sello AENOR “Origen garantizado”. Esta distinción reconoce la procedencia de sus materias primas en España (soja, avena, almendras, avellanas y nueces). En Grupo Pascual llevan desde 2002 trabajando mano a mano con productores locales y esto es lo que les ha permitido obtener el reconocimiento. Y tú, ¿te animas a sumarte al cambio?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie