gym

Perder peso

Clases de gimnasio con las que perder más calorías

Recupera tu figura tras los excesos del verano en menos tiempo practicando esta serie de rutinas y entrenamientos colectivos.

por Gtresonline

Con el otoño en marcha toca volver a la rutina y retomar uno de los grandes objetivos que solemos plantearnos: perder esos kilos de más que hemos ganado durante el periodo estival. Tanto si estás apuntada al gimnasio como si estás decidida a hacerlo en un futuro, debes ser consciente de que no todas las actividades dirigidas consiguen los mismos resultados y que, por mucho que te encante practicar yoga y pilates para tonificar, si lo que quieres es reducir volumen y el porcentaje de grasa corporal de tu cuerpo tienes que empezar a apostar por otro tipo de rutinas.  

'Ciclo indoor'

Las clases de ciclo indoor o spinning son las reinas a la hora de quemar calorías. Aunque principalmente se trabaje el tren inferior del cuerpo, la bici también ayuda a fortalecer la cavidad abdominal y los músculos de la espalda. Una sesión a buen ritmo conseguirá que pronto rompas a sudar y empieces a quemar grasa. Aunque al principio te cueste seguir el ritmo a tu entrenador, pronto acabarás cogiéndole el truco y no querrás perderte ni una sesión. Además, la música y la motivación que existe dentro de las clases hacen del ciclo indoor una de las actividades más demandadas de los gimnasios.

- Leer más: Tabla de gimnasia para reducir volumen y fortalecer las caderas

Entrenamiento por intervalos HIIT

Consiste en realizar ejercicio combinando entrenamientos de alta intensidad con otros que requieran un menor esfuerzo. Por ejemplo, puedes realizar una carrera a máxima velocidad en la cinta durante un par de minutos y después bajar el ritmo y caminar deprisa mientras te recuperas antes de hacer otro sprint. Es una de las mejores formas de quemar grasa, ya que combina fuerza y cardio en una sola sesión.  

Boxeo

El kickboxing, body combat o similares te ayudarán a descargar adrenalina, tonificar y quemar grasa en poco tiempo. Se trata de un deporte muy completo en el que conseguirás trabajar los todos los músculos del cuerpo, core, brazos, piernas, glúteos, etcétera, mientras realizas también tu sesión de entrenamiento cardiovascular.

- Leer más: Descubre cómo el 'Pilates Run Fit' puede ayudarte a mejorar en carrera

Body Pump

El body pump es una divertida forma de trabajar y tonificar todos los músculos mientras reduces centímetros de grasa. Utilizando barras con discos y otros elementos de peso adaptados a tu nivel y estado físico, realizarás diferentes ejercicios, al ritmo de la música y siguiendo originales coreografías con las que pronto empezarás a notar resultados.

Zumba

Las clases de baile tipo zumba o kizomba, por ejemplo, que se imparten en los gimnasios pueden ser muy positivas para quemar grasa si están impartidas por un buen entrenador. Con ellas estarás realizando ejercicio aeróbico que, además, en algunas ocasiones puede combinarse con ejercicios de fuerza si se añade a las coreografías mancuernas de bajo peso. Además de quemar calorías, el baile – en general y entre otras cosas-  ayuda a tonificar, mejorar el equilibrio, la coordinación y el estado de ánimo de quienes lo practican.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie