Bulldog inglés

Rudy, el gran protagonista viral de los Oscar caninos

Nadie pensaba que este bulldog inglés sería capaz de realizar una exigente prueba de agilidad con tanta rapidez y precisión

por Gtresonline

Cada vez son más el número de personas que derriban barreras para demostrar que no existen imposibles en todos los terrenos, incluso en el deportivo. Afortunadamente, no solo los humanos son capaces de enseñar que los estereotipos y los tópicos no tienen razón de ser a la hora de juzgar. Si no que se lo digan a Rudy, un bulldog inglés que, contra todo pronóstico, se ha convertido en la estrella del Westminster Kennel Club Dog Show, una de las competiciones caninas más populares de Nueva York. Además, su actuación ha conquistado a la Red.

Leer: El tamaño no importa: 10 razas de perro que no crecen mucho

Rompiendo estereotipos

En este evento deportivo, el más antiguo de Estados Unidos solo por detrás de la carrera de caballos Kentucky Derby, son bienvenidas todas las especies caninas. Desde border collies, shetland y pastor belga, hasta parson, caniches y labrador retriever. Las razas más rápidas, ágiles e intrépidas son las grandes favoritas para ocupar las primeras posiciones de Agility, una modalidad competitiva donde un guía dirige al perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible compitiendo contra reloj. Lo que nadie esperaba es que un bulldog inglés, un perro que no destaca precisamente por su resistencia física ni genética para este tipo de pruebas, consiguiera finalizar la prueba con un tiempo excelente.

Leer: Bruce, el simpático e inusual viajero que sorprendió a los pasajeros de un avión en China

Ganador moral y favorito de los internautas

El show de dos días consiguió reunir en el Madison Square Garden a casi 3 000 perros de 203 razas y variedades, procedentes de los 50 estados de Estados Unidos. Entre todos ellos se encontraba Rudy, un bulldog inglés que impresionó a sus competidores, dejó sin palabras a los comentaristas y, por supuesto, recibió la ovación del público desde el primer momento. Acompañado por su dueña, el can corrió a toda velocidad, atravesando túneles, zigzagueando, subiendo y bajando rampas y saltando vallas de diferentes alturas. El perro consiguió superar el circuito en tan solo 51.6 segundos, una gran marca para una competición tan exigente como la del Westminster Kennel Club Dog Show.

A pesar de este tiempo, Rudy no fue el perro más veloz de la 143 edición del concurso canino, sino un border collie de nombre Verb con un tiempo de 32.05 segundos. No obstante, Rudy se coronó como el ganador moral y en el favorito en las redes sociales por la velocidad y agilidad con la que manejó la prueba.

Leer: 'Red sanitaria del animal de compañía', una iniciativa pionera para el cuidado de mascotas

¿Cómo hacer 'Agility' con tu perro?

Cada vez es más habitual hacer deporte acompañado por mascotas y no hay nada más divertido que una carrera de obstáculos. Afortunadamente, se puede poner en práctica esta modalidad de forma casera con pocos materiales. Solo se debe tener en cuenta que ninguno de los instrumentos que se utilicen para desarrollar la actividad sean rompibles para evitar que el animal pueda hacerse daño y tener un plus de paciencia en su 'preparación'.  

Puedes iniciar al can en el salto de obstáculos con un cesto de la ropa y una barra de cortina, utilizar los tradicionales conos naranjas para que aprenda a zigzaguear o colocar listones de madera que puedan servir para hacer una rampa sencilla para que suba y baje.

Leer: Consejos para practicar 'Agility' con tu perro

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie