frutas

Toma estos alimentos para lucir una piel efecto 'glow'

La nutricosmética natural constituye el mejor tratamiento a la hora de presumir de una dermis radiante y libre de imperfecciones

por Gtresonline

Si bien es cierto que somos lo que comemos, determinados alimentos suponen para nuestro organismo una fuente de belleza inagotable. Más allá de la cosmética ecológica, la nutricosmética natural puede suponer nuestra principal aliada a la hora de lucir una piel joven y radiante gracias a las numerosas vitaminas y otros micronutrientes presentes en frutas y verduras. En lugar de recurrir a costosos tratamientos de estética y supuestas cremas y mascarillas 'milagrosas', mejorar nuestra dieta a base de vegetales hará que nos cuidemos por dentro y que, además, se note por fuera. Al contener de manera natural los mismos principios activos presentes en muchos cosméticos convencionales son mucho más eficaces y, sobre todo, menos agresivos para el cuerpo.

De esta manera, el cóctel de vitaminas que aportan las frutas y verduras frescas suponen el mejor alimento para una piel luminosa y de efecto 'glow' que te haga brillar con luz propia. He aquí los ingredientes que necesitas.

Lee: Encuentra la ecuación perfecta para un rostro resplandeciente

Kiwis, naranjas, limones y mandarinas, fuente de vitamina C

La vitamina C es una de las más importantes para el organismo puesto que ayuda a que este absorba mejor otros nutrientes, como el hierro. Pero además es esencial para la síntesis del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y evitando la aparición de arrugas. Asimismo, los antioxidantes que contienen ayudan a regenerar las células y a dar una apariencia mucho más fresca y saludable a nuestra dermis. Todos los cítricos aportan una buena dosis de esta vitamina (aproximadamente 55 mg por 100 gramos); no obstante, el kiwi aporta casi el doble, por lo que resulta la gran estrella en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.

Zanahorias, calabaza y pimientos rojos para un color saludable

Los betacarotenos, presentes en todos los alimentos de color naranja, rojo o amarillo ayudan a proteger la piel de los radicales libres y reducen el riesgo de sufrir quemaduras solares. Esto es debido a que se transforman en vitamina A o retinol, importante agente contra el fotoenvejecimiento prematuro y otras enfermedades cutáneas. La alta concentración de estos nutrientes en alimentos, como las zanahorias, también nos ayudará a conseguir un bonito bronceado, ya que estimula la formación de melanina, gran aliado para mantener un tono saludable.

Brócoli, un aporte extra de luminosidad

Es una excelente fuente de vitaminas tanto C como A por lo que resulta un excelente aliado para preservar la belleza de la piel. Con su ingesta regular se puede prevenir la formación de arrugas de expresión y de melasmas, las antiestéticas manchas hiperpigmentadas de la piel. Además, contiene vitamina E que aporta luminosidad, difumina las cicatrices y elimina los pequeños granitos e imperfecciones.

Lee: Alimentos ricos en colágeno: la clave para una dieta 'antiaging'

Frutos rojos, potentes antioxidantes

La fresas, cerezas, frambuesas, moras, grosellas y arándanos de intenso color rojo o morado contienen grandes dosis de vitamina C y, por tanto, de antioxidantes que actúan como barrera protectora de la piel evitando la aparición de acné, eccemas, o irritaciones. Unos potentes antiinflamatorios que también previenen la aparición de manchas.

Aguacate, hidratacion antiarrugas 

Es una de las frutas de moda, entre otros motivos, por los numerosos beneficios que aporta a la piel. Su alto contenido en ácidos monoinsaturados y vitamina E le otorgan un gran poder hidratante, nutritivo y antioxidante, lo que lo convierte en un ingrediente ‘mágico’ para luchar contra el envejecimiento cutáneo y los radicales libres, ayudando a mantener la elasticidad y a reducir la sequedad de la piel. Asimismo, contribuye a aportar una gran dosis de luminosidad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie