Cosas de casa

¿Ropa de cama que no necesita plancha? Sí, ¡con estos dos trucos virales!

Además, sábanas van a oler mejor que nunca con estos 'sprays' caseros

Por Carla Domínguez

Seguimos encantadas viendo cómo siguen triunfando los dormitorios aesthetic. Son espacios coloridos, llenos de plantas, guirnaldas de luces y, sobre todo, de buena energía. Una vez consigues un dormitorio de estas características, es difícil volver al clásico con colores claros. Sin embargo, para que la decoración de nuestra habitación tenga una buena apariencia hay que cuidar también los pequeños detalles. Con esto nos referimos a añadir aromas que hagan del dormitorio un espacio más relajado, incluir adornos de cuarzo que eliminen las malas vibraciones y, por supuesto, textiles suaves ¡y sin arrugas! Sí, porque aunque seamos algo perezosas con el momento plancha, para conseguir un dormitorio digno de likes en redes, hay que currárselo...

VER GALERÍA

10 trucos para que tu habitación siempre huela bien

Para las que solemos huir de la plancha (nos incluimos nosotras), existen muchas fórmulas para evitar este momento. Algunos de estos consejos te sonarán:

  • Elegir bien los textiles que compras. Los tejidos de fibra sintética se arrugan mucho (lycra, poliéster, entre otros), mientras que las opciones 100% naturales como el algodón, la seda o la viscosa, no tanto.
  • Cuidado con cómo pones la lavadora. No abuses del centrifugado porque la ropa de cama te puede salir muy arrugada. Como mucho, utiliza una velocidad de 600 revoluciones por minuto. Y por supuesto, añade un poco de suavizante: notarás menos arrugas y la ropa de cama te saldrá más perfumada. 
  • Tiende bien las sábanas y la colcha. Una vez acabe la lavadora, tiende rápidamente para que no quede demasiado arrugada. Cuando vayas a tender, asegúrate que la ropa de cama queda lo más extendida posible. 

Ahora que ya tenemos claro algunos consejos para que la ropa de cama no se nos arrugue demasiado, querida amiga, te traemos dos trucos que se han vuelto virales. El primero consiste en hacer paso a paso un spray casero que ayuda a reducir (aún más) las arrugas en la ropa de cama y además, ¡con un olor increible! Una vez lo prepares, verás cómo las sábanas quedan más estiradas. Eso sí, siempre debes llevar a cabo los consejos anteriores. Esto es todo lo que necesitas para hacer el famoso spray viral que propone por redes @sofiaparapluie: 

Loading the player...

 

¿Qué necesitamos?

  • 450 ml de agua.
  • 50 ml de alcohol.
  • 15 gotas de aceite esencial de naranja.
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.

Una vez tengas a mano todos los ingredientes, tan solo será necesario mezclarlos. Ponlos en un frasco con difusor y agita bien. Ya tendrás de forma sencilla tu propio spray casero para que puedas pulverizar sobre la cama y decirle adiós a las arrugas más molestas. 

¡Y aquí va otro truco! Este lo ha compartido @carolina.mccauley en redes y consiste en mezclar agua, alcohol y suavizante. Con estos tres ingredientes se consiguen una ropa de cama sin arrugas al instante. ¡Aquí puedes ver la diferencia!

VER GALERÍA

- Ambientadores y limpiadores del hogar naturales que no dañan el medio ambiente