porcelanosa

Consigue la decoración de estilo mediterráneo que triunfa en Instagram con estos 3 sencillos pasos

Sabemos cuál es el secreto tras las casas paradisíacas con miles de 'likes'

por Gabriela Márquez, Branded Content

El estilo mediterráneo en el diseño de interiores se ha popularizado los últimos años con creces. Ya sea porque las celebrities siempre optan por este tipo de decoración, o porque las redes sociales lo han convertido en tendencia. No importa la razón, lo cierto es que todos hemos suspirado alguna vez al ver una de estas casas con acabados espectaculares. Su estética simple y romántica, característica de los países del sur de Europa, nos invita a soñar en unas largas (y merecidas) vacaciones desde la comodidad de nuestro hogar. Pero, ¿qué es lo que tienen en común estas viviendas? ¿Qué hace que el estilo mediterráneo sea tan elegante y al mismo tiempo tenga tanta personalidad?

Tras mucho tiempo haciendo un análisis exhaustivo a nuestras cuentas favoritas de decoración en redes sociales, siempre terminamos dándole like a aquellas fotos con aspecto mediterráneo. Por suerte, Porcelanosa, empresa líder en interiorismo, ha compartido con nosotros tres claves fáciles e infalibles para adaptar esta tendencia a nuestra casa: usar colores neutros, jugar con la luz natural y combinar materiales como la cerámica, la madera o el hierro forjado. Te decimos cómo adaptar este estilo a los espacios más importantes de tu hogar.

VER GALERÍA

Salones que transmiten serenidad

Podríamos decir que en decoración el salón es el corazón de todo, es el que marca el ritmo del resto de los espacios. Si consigues un entorno mediterráneo en este ambiente, habrás conquistado esta tendencia. Sigue estos consejos y seguro aciertas:

  • Decora con muebles rústicos en madera natural, hierro forjado o vidrio y combínalos con paredes blancas.
  • Incorpora alfombras o textiles suaves (como el lino o el algodón) para incrementar la sensación de conexión con la naturaleza.
  • Pinta tu salón en tonos neutros como blanco, arena o gris claro.
  • En cuanto suelos, apuesta por pavimentos de estética natural. El parquet cerámico Forest de Par-ker®, de Porcelanosa, es nuestra elección.

 

VER GALERÍA

Terrazas que te transportan

Las propuestas de cerámicas inspiradas en las piedras naturales te ayudarán a descubrir un abanico de posibilidades estéticas infinitas y la extensión de las terrazas. Sin salir de casa podrás sentir que recorres las islas de Italia o Grecia. Para lograr este efecto, hemos seleccionado las series Bottega, en tono Caliza, o la colección Durango en acabado Bone, ambas de Porcelanosa. Las dos opciones permiten conectar este espacio con el interior de la vivienda a través de un diseño muy elegante y homogéneo.

VER GALERÍA

Baños que relajan

Para conseguir un baño de estilo mediterráneo, la clave está en elegir colores neutros como blanco, beige o acero, combinados con opciones más fuertes como el azul o el verde. Todos estos tonos están disponibles en la colección de revestimientos White & Colors, de Porcelanosa. Ideales para fusionar con lavabos de piedra natural, cestas de yute o flores que nos aporten frescor. Para pavimentar los suelos, sugerimos las colecciones de Toscana o Harlem, de Porcelanosa, cuya suave superficie y acabado mate dan la sensación de amplitud en cada rincón. Sentirás que tienes un spa personal para el relax total sin salir de casa.

 

ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie