Y el lujo se transforma en mueble

Hermès, máximo exponente del lujo, presenta su primera colección de mobiliario

por hola.com

No nos cansamos de decir en estas páginas que la relación entre moda y decoración se hace cada vez más estrecha. Hace apenas unas semanas hablábamos de la ropa de cama diseñada por creadores españoles. Y de los consejos de un diseñador de la talla de Juan Duyos —también hemos admirado sus cálidas mantas— para decorar la mesa de Nochevieja… ¡Todo un descubrimiento!
Algunos meses atrás hacíamos referencia a la relación entre Versace y las vajillas Rosenthal; y de las maravillosas piezas de Jean Paul Gaultier para Roche Bobois. Ahora le torca el turno de nuevo al mobiliario… de lujo.

VER GALERÍA


Hermès ha reeditado los muebles que 'surgieron' de la colaboración entre la firma y el famoso interiorista francés Jean-Michel Frank, allá por los años veinte. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Hermès ha lanzado al mercado su primera colección de mobiliario. Una serie de piezas que más que muebles, parecen obras de arte. Porque están realizadas como todo lo que se hace en esta empresa, garante del lujo desde su creación, en 1837. Contando con los mejores materiales y una fabricación artesanal que hace de cada producto algo exclusivo.
¿Y el diseño? Para esta primera línea de mobiliario, Hermès ha optado por reeditar los muebles que el famoso decorador de interiores francés Jean-Michel Frank diseñó para la casa en los años veinte. Apasionado del art decó, Frank fue uno de los interioristas más influyentes de su época. Entre sus clientes, Jean- Pierre Guerlain, Nelson Rockefeller o Salvador Dalí. 

Sus trabajos para Hermès (un sofá, una butaca, un par de mesas, un tocado y un espectacular biombo) son elegantes, de líneas simples y materiales singulares (fue pionero en la utilización de rafia y piel de topo en el mobiliario). Los muebles reflejan lo que el propio Frank denominó en su momento como ‘lujo austero’, expresión que define a la perfección la filosofía de la empresa.
Esta nueva aventura de la firma es el resultado de un ‘coqueteo’ que lleva años practicando con la casa. Desde los años 30, realiza mantas y ceniceros; ropa blanca y vajillas desde la década de los 80. Y poco después se lanzó con las sillas plegables pensadas para llevar de viaje: pura sofisticación.

La colección de mobiliario será introducida en no más de 15 tiendas Hermès a lo largo de este año e irá aumentando hasta 2013. Es el primer paso en el programa de mobiliario de la firma, que tiene previsto lanzar una nueva gama de productos en el Salón del Mueble de Milán, en abril.
Estamos seguros de que las piezas de la nueva colección también responderán a estas palabras de Pierre-Alexis Dumas, Director Artístico de Hermès: “Han sido diseñadas para dar confort, discreta elegancia y un poco de alma a la vida diaria de los hogares”.

Más información:
www.hermes.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie