A la última: Una misma colección, varios 'looks'

La firma Dedon lanza al mercado una serie de ediciones limitadas de su colección de muebles 'Slim Line', que siguen las tendencias de la moda internacional

por hola.com

Como si las grandes firmas quisieran darnos la razón, la actualidad nos invita a incidir en la idea de la estrecha relación entre moda y mobiliario. Porque lo que ahora nos ocupa es una original  (y muy exclusiva, por supuesto, porque sólo se editan unidades limitadas)  iniciativa a cargo de Dedon —firma de mobiliario exterior de lujo— que lleva el titulo de The Special Edition DDC (Dedon Dress Code).

 

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

 

La idea es sencilla: un look de moda para cada ocasión, es decir, diferentes ‘trajes a medida’ para  una misma colección. En este caso se ha optado por Slim Line (traducido, algo así como 'línea fina'), una deliciosa línea de mobiliario exterior creada en 2009 por obra y gracia del francés Jean Marie Massaud, pero absolutamente renovada gracias a esta iniciativa tan especial.
Vamos, que lo que ha hecho Dedon es coger las piezas que componen Slim Line y hacerles a medida cuatro looks completamente diferentes, diseños muy reconocibles de la moda internacional.

Por ejemplo D.D.C. Edinburgh, en el que se apuesta por los cuadros escoceses, uno de los estampados más famosos de todos los tiempos. Esta historia empieza con la cultura de las tierras altas escocesas, pasa por el ambiente de los tradicionales pubs británicos, se detiene en la era punk de los Sex Pistols y acaba con diseñadores contemporáneos como Vivienne Westwood.
Más sofisticado es DDC Cambon, colección que nos lleva a los famosos barrios de la moda parisinos, allí donde se desarrollaron las innovaciones más transgresoras como el New Look. Porque esta línea se viste con el clásico estampado pied de poule (nosotros lo llamamos pata de gallo) que recorría y recorre (este invierno ha sido un must y lo hemos visto en los desfiles de Stella McCartney y Alexander McQueen, entre otros)  las calles de la capital francesa al ritmo de los pasos de la más sofisticada Audrey Hepburn.

El mundo ecológico está bien representado en esta colección gracias a DDC Oslo, la colección que bien podría parecer un clásico jersey noruego, que ha servido de inspiración. ¿El objetivo? Trasladar el espíritu de la vida escandinava a los espacios exteriores de todo el mundo vía Slim Line, de Dedon.
Pero el look más adecuado para estos días —más bien estos meses— de calor lleva el título de Marseille. Esta colección invita a realizar un viaje por la historia de la moda: comienza en los años veinte de Europa, continúa en las mundanas fiestas veraniegas de la década de los sesenta y finaliza con el look marinero de Jean Paul Gaultier —qué casualidad, ya hablamos de él hace unas semanas—.
Todos estos estampados cuadran a la perfección con la elegancia atemporal de las piezas de Slim Line, de líneas claras y formas armónicas, en las que la esencia es la ligereza. Componen esta colección sillas, mesas de comedor y auxiliares, sillón bajo, sofás de tres y cuatro plazas, taburete, banqueta, daybed

Más información:
www.massaud.com
www.dedon.de

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie