Como segundo plato para cualquiera de tus menús navideños, puedes elegir el rape, uno de los reyes en estos días. Seguimos con atención las indicaciones que nos ofrecen en 'La Cocina de ¡HOLA!' sobre cómo limpiar este pescado y cómo aprovecharlo al máximo

Por

También llamado pez sapo, pejesapo o pixin, el rape es uno de los pescados más deliciosos que encontramos en estas fiestas expuestos en los mercados. Se puede preparar de tantas maneras que es uno de los grandes aliados para servir en nuestros menús navideños.

De textura firme y delicado sabor, podemos perdirle al pescadero que nos lo limpie, pero nunca está de más aprender a hacerlos con nuestras propias manos. Te será muy fácil hacerlo siguiendo los consejos que Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos dan en el siguiente vídeo.

Loading the player...

Con la cabeza y las espinas se puede hacer un caldo de sabor muy potente, que podemos emplear como base de numerosas elaboraciones. Nuestros cocineros de referencia lo van a usar para cocer el rape rebozado con una mezcla de pimentón y hacerlo 'alangostado', un plato que se hacía antaño para suplir la ausencia y el elevado precio de la langosta.

Nos recuerdan también que hasta la piel del rape puede aprovecharse y cocinarla con garbanzos, como si de cocochas se tratara y que el rape queda delicioso cocinado a la plancha, rebozado, guisado... ¡el pescado de las mil caras!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.